4 Consejos para organizar tu dinero a largo plazo

Ahorrar dinero puede ser una tarea complicada para muchos, pero con una serie de pasos lograrás cumplir todas las metas económicas que te propones en la vida para que puedas comprar la casa que quisiste, el auto soñado o ese viaje pendiente.

blogImage

Enrique

¿Por qué ahorrar dinero?

 

Todos tenemos una meta por cumplir y el factor financiero es importante para lograrlo. El problema radica cuando no tenemos un orden o seguimos un plan a largo plazo donde destinemos una parte de nuestras ganancias a futuro. Ahorrando podrás tener la tranquilidad que necesitas.

 

¿Cómo empezar a ahorrar?

 

1- El primer paso es registrar tus gastos: Es importante que analices cuánto gastas y hagas una lista de seguimiento a detalle. Eso significa que debes registrar cada vez que tomas un café, compras un artículo para tu casa o dejas propina en una cena. Además, debes registrar tus gastos fijos mensuales.

 
2- No importa la manera: Puede ser con papel y lápiz, con una hoja de cálculo o una app. Una vez que tengas la información, clasifica tus gastos por categorías como “gastos hormiga”, “gastos fijos”, “supermercado”, “alquiler” y obtén el total de cada una. No olvides que tienes que sumar todo tipo de gastos, hasta los que haces al pagar tus tarjetas de crédito en caso las uses.

 

3- Empieza a incluir tus ahorros en tu presupuesto mensual: Ahora que ya sabes cuánto gastas en el mes, empieza a armar tu presupuesto. Para lograrlo es muy sencillo, solo debes calcular cuánto gastas mensualmente de manera fija y variable, suma ambos gastos, réstalos de tu presupuesto mensual y a ese monto destínale un 15 o 20% para tus ahorros. Si deseas puedes subir el porcentaje para que tus metas se cumplan más rápido.

 

 

 

 

4- Reduce tus gastos: Si ves que tus gastos mensuales están por los cielos, hay maneras de generar ahorros a futuro, una de ellas es encontrar maneras de recortar tus gastos. ¿Cómo? Puedes empezar identificando las categorías que no son esenciales para ti, por ejemplo, almorzar fuera todos los días en el trabajo. En este caso cocinar sería una gran opción. Por otro lado, si eres de los que salen al cine todas las semanas, opta por las noches de pelas en casa hasta que logres tu meta financiera. También existen actividades gratuitas para que te puedas divertir sin gastar de más como teatro en el parque, exposiciones de arte, conciertos municipales, etc.

 

5- Establece tus metas: Sin metas no hay ahorros. Empieza a pensar qué quieres lograr a futuro, cómo lo lograrás y qué tan largo será tu plazo (un año, dos años o más). Muchas personas utilizan tus ahorros para un fondo de emergencia, para la inicial de un auto o una casa. Por otro lado, dentro de las metas también está en crear un monto grande de inversión para que el dinero trabaje por sí solo.

 

Otra manera de ahorrar dinero

 

Si dentro de tus gastos, tienes cuentas por pagar en dólares, una manera de ahorrar es encontrando un buen tipo de cambio para que no pierdas tanto dinero mes a mes. TuCambista es la aplicación que te brinda el mejor tipo de cambio de forma rápida y segura. Sin salir de casa.

 

Para cambiar de soles a dólares solo debes 

 

1.- Crear tu cuenta personal o de empresa. Es gratis

2- Cotiza y elige el monto que deseas cambiar

3- Transfiere el monto desde la App o web de tu banco

4- Recibe el monto en la cuenta que elijas. 

Con un gran tipo de cambio verás cuánto puedes ahorrar mes a mes.

 

 

 

 

¿Por qué elegir Tucambista? 


Porque podrás cambiar tu dinero de manera fácil y segura donde quieras. Además, cuentas con total seguridad porque somos supervisados por la Superintendencia de Banca y Seguros.
Con estos consejos es momento de empezar a cumplir tus metas de ahorro a largo plazo.

 

Notas Relacionadas

blogImage

Datos

¿Cómo invertir mis ahorros?

Sabemos que ahorrar a veces es muy difícil, pero ¿realmente es así para ti? Porque cualquier razón para no ahorrar puede contrarrestarse fácilmente. Entonces, es solo una cuestión de en qué lado de la balanza estás, si realmente no puedes ahorrar, o si sí podrías, simplemente cambiando un poco ciertos hábitos. A veces obtenemos grandes resultados haciendo pequeños cambios en la forma en la que hacemos las cosas.

blogImage

Datos

¿Por qué es mejor cambiar tu dinero a dólares para compras en el extranjero?

Comprar en tiendas del extranjero en la actualidad es mucho más seguro, rápido y sencillo que hace algunos años. Con la creación de más tiendas online, podemos tener lo que más nos guste, desde cualquier lado del mundo.

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados