¿Qué es la cuenta interbancaria? | Tucambista

Cuando una persona necesita hacerte un pago desde otro banco, debes indicarle la información del CC para que pueda realizarlo.

blogImage

Enrique

La información del código de cuenta interbancario (CCI) es igual de importante que tu documento de identidad nacional. Además de ser un método seguro y eficaz para recibir pagos a tu cuenta sin ningún tipo de excusas. ¿Quieres saber cómo funciona? ¡Con TuCambista te lo contamos todo!

 

Qué es una cuenta interbancaria

 

La cuenta interbancaria son aquellas que manejan un CCI para facilitar las transferencias o pagos entre distintas entidades bancarias. Dependiendo del tipo de banco, el código puede cambiar. 

Algo importante a mencionar sobre el CCI, es que todas las entidades bancarias que tengan habilitado la opción de “transferencias interbancarias”, dispondrán de este servicio. 

 

Código de cuenta interbancario

 

Corresponde a un código conformado por 20 dígitos. Dicho código es generado de manera automática por la entidad bancaria a la que perteneces y de uso obligatorio para las transferencias interbancarias.

 

 

 

 

Por lo tanto, cuando una persona necesita hacerte un pago desde otro banco, solo debes indicarle la información del CCI para que pueda realizarlo.

Ahora bien, hay 3 formas de conocer tu CCI:

 

1. Solicitando la información desde ventanilla

 

Consiste en acudir presencialmente a la entidad bancaria y acercarse a la ventanilla para conocer esta información.

 

2. Desde la banca móvil

 

Otra manera de obtener la información es ingresando a la banca en línea y descubrirlo. No hay que hacer nada en particular, ya que el CCI se mostrará en pantalla, tal como ocurre con los datos de la cuenta. 

 

3. A través de la banca telefónica

 

Si no quieres movilizarte hacia la entidad bancaria, la otra opción es llamar y solicitar la información correspondiente al CCI. 

Dicho proceso sirve específicamente para solicitar el CCI propio, Pero, en caso de que desees conocer el código de cualquier otra entidad bancaria, solo debes dirigirte a la opción de “transferencias interbancarias” y ubicar “Obtén CCI” de la entidad bancaria a solicitar. 

Pero, también está la opción de hacer la consulta desde los canales WAP disponibles para los celulares Claro y Movistar. 

Con respecto a las entidades bancarias peruanas que cuentan con CCI, se encuentran:

- Caja Arequipa.

- Caja Cusco.

- Banco Financiero.

- Banco de la Nación.

- Caja Piura.

- Caja Trujillo.

- Citibank.

- Interbank.

- MiBanco.

- Scotiabank.

- Caja Huancayo.

- Banco GNV.

- BBVA.

- CrediScotia.

- BCP.

- Banbif.

- Banco de Comercio.

Independientemente de la opción que elijas, es importante mencionarte que podrás tener acceso a ella sin pagar nada. Es decir, 100% gratis. Así que si te llegan a cobrar para conocer esta información, podrías denunciarlo. 

 

Para qué es el número de cuenta interbancario

 

El número de cuenta interbancario sirve para que tanto tú como otras personas puedan realizar transferencias desde distintos bancos. Sin embargo, eso no garantiza la inmediatez de la misma, a menos que se trate de una “transferencia interbancaria inmediata”. 

 

 

 

 

Por otro lado, es importante mencionar que cada entidad bancaria maneja distintas características para las transferencias interbancarias utilizando el CCI. En el caso del BBVA se encuentran:

- Si las transferencias llegan a ser menores de 350 soles, podrán estar totalmente libre del pago de comisiones, siempre que sea realizada por la figura de persona natural. 

- El importe máximo que puede llegar a transferirse aplicando el CCI es de 310.000 soles.

- Si la transferencia interbancaria es realizada antes de las 11:30 am, entonces para las 2:00 de la tarde podrás disfrutar del dinero transferido.

- Si la transferencia interbancaria se llega a realizar entre las 11:30 y 1:45pm, tendrás que esperar hasta las 4:00 pm del mismo día para poder utilizar el dinero desde tu cuenta.

- Si la transferencia interbancaria es realizada después de la 1:45 pm, tendrás que esperar hasta el día siguiente a las 8:45 am, para poder visualizar el dinero transferido en tu cuenta. 

- Cuando las transferencias son realizadas los días sábados y domingos, no podrá verse reflejado el dinero durante esos días. Para ambos casos, hay que esperar hasta el día lunes después de las 2:00 pm para revisar la cuenta y validar que el dinero se encuentra disponible para utilizarlo. 

 

Para qué sirve el número de cuenta interbancario

 

El número de cuenta interbancario sirve para ayudar a gestionar el pago o transferencia de dinero, de una manera rápida y efectiva. Lo interesante de este servicio, es que puede ser realizado fácilmente desde la comodidad del hogar y sin ningún tipo de contratiempos. 

Por otro lado, se convierte en una de las mejores opciones para cobrar un dinero que ha sido prestado, ya que no hay forma de excusarse para no pagar. Basta con colocar la información correspondiente al CCI de la entidad bancaria donde se va a realizar el abono y el monto adeudado. 

Como puedes ver, los bancos que disponen del CCI facilitan las gestiones interbancarias. Pero, en caso de que necesites realizar algún cambio de sol por dólar, tienes la ventaja de emplear el CCI con las casas de cambios como con TuCambista. 

¡Encuentra la información de tu CCI y disfruta de todos sus beneficios!

 

Notas Relacionadas

blogImage

Finanzas

3 Formas para Solicitar tu Jubilación Anticipada | TuCambista

La jubilación anticipada es un mecanismo para obtener tu pensión. Entérate los los requisitos, tipos y que puedes hacer con tu dinero.

blogImage

Finanzas

7 Tips al hacer compras con tu tarjeta de soles en dólares

Realizar compras al contado, cambiar la deuda a soles son algunos de los consejos al comprar con tu tarjeta de soles en dólares. Entérate más aquí

blogImage

Actualidad

¿Cuándo es bueno cambiar a dólares? | Tucambista

Siempre nos preguntamos cuando es bueno cambiar nuestros dólares. Algunos toman la mala decisión de hacerlo los viernes. Descubre cuando leyendo este artículo

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados