Apps que te ayudarán a gestionar tu dinero

¿Buscas apps para gestinor tu dinero de mejor manera? Aquí te mencionamos una serie de apps muy útiles que te ayudarán a organizar tus finanzas y dinero en el día a día.

blogImage

Enrique

Al momento de crear tu presupuesto personal o familiar, es importante tomar en cuenta el porcentaje de los ingresos que se destinará para la cuenta de ahorros. No consumir al momento el dinero que ahorras, te permitirá poder utilizarlo para un bien mayor o necesario en el futuro. 

 

A veces, si no se tiene cuidado, ahorrar es tarea difícil por eso en TuCambista te daremos los mejores consejos y aplicaciones de teléfono que te ayudarán a gestionar tu capital automáticamente para ahorrar mejor.

 

¿Por qué es importante ahorrar?

 

 

 

 

Estas son algunas utilidades que puedes darle al dinero que ahorras. Ahorrar te permitirá:

- Hacerles frente a situaciones de emergencia como enfermedades, crisis económica, quedarse sin trabajo o afrontar otros imprevistos que requerirán un gasto significativo.

- Cumplir con tus metas en un tiempo más corto para comprar bienes o servicios costosos o de más largo plazo como una casa, departamento, un automóvil, muebles, artefactos o el pago de tus vacaciones.

- Tener seguridad y tranquilidad con tus planes a futuro.

 

¿Cómo empezar a ahorrar?

 

 

 

 

Te presentamos cinco sencillos pasos para lograrlo: 

 

1. Lleva registro de tus gastos: Convierte en un hábito el apuntar todos tus ingresos y egresos, de esa manera podrás identificar gastos innecesarios y destinarlos para la cuenta de ahorros.

 

2. Crea un presupuesto: Para lograrlo debes registrar todos tus ingresos y proyectarte a futuro dependiendo a cómo se te acomode si por semana o por mes. De esta manera, tendrás mayor seguridad a lo que podrá ocurrir a futuro con tu dinero.

 

3. Establece tus objetivos: Saber para qué ahorrarás te permitirá calcular el tiempo que te tomará alcanzar tus objetivos. Ordénate, plantea un plan de acciones y empieza a llevarlos a cabo y con la ayuda de tu registro de gastos también podrás identificar dificultades y descubrir las oportunidades que tienes para ahorrar.

 

4. Prioriza tus gastos: Antes de gastar en algo, pregúntate si está dentro de la lista de tus prioridades y de esa manera podrás identificar un gasto innecesario y destinar ese dinero para tus ahorros.

 

5. Aplica estrategias de inversión: Si deseas facilitar el hábito del ahorro puedes usar algunas herramientas que ya existen en el mercado como los planes de inversión con los bancos donde se puede obtener el pago de una tasa de interés o hacer el uso de alguna app de inversiones.

 

Apps que gestionan tu capital automáticamente para ahorrar 

 

Sabemos que, en esta temporada, independientemente que recibas gratificación o no es muy difícil no gastar de más y ahorrar, pero gracias a las facilidades del internet y la tecnología ahora tenemos un aliado más en esta tarea. En TuCambista recopilamos las 3 mejores aplicaciones que te ayudarán a ahorrar.

 

1. Monefy: Presupuesto y Finanzas

Esta aplicación está disponible para App Store y Google Play y te ayudará a gestionar tu dinero de forma más fácil mediante su interfaz intuitiva. Con Monefy podrás registrar y hacer seguimiento de todos los gastos que realices ya sean grandes o pequeños. También puedes hacer el uso de las categorías y ver tus egresos por grupos en un gráfico que te permitirá entenderlos de manera más clara y así saber cómo administrar tu dinero. 

 

2. Fineiro: Finanzas Personales


Si no sabes a dónde se va tu dinero con Fineiro podrás tomar el control de tus finanzas personales de manera sencilla. Disponible para App Store y Play Store, el atributo más característico de esta aplicación es que te facilita la visualización de tus gastos y comportamiento financiero para saber identificar qué oportunidades de ahorro tienes. Podrás vincular tus cuentas, clasificar tus gastos y crear tus presupuestos. Recientemente Finerio ha recibido el reconocimiento en los premios Finetech Américas 2022.

 

3. Goodbudget: Gasto y Presupuesto


Es un gestor monetario intuitiva que te ayudará a planificar presupuestos y gestionar tus finanzas personales o familiares. También te ayudará a separar tus ingresos en pequeñas partes para que no sobrepases tu capacidad de gasto. Esta aplicación la puedes encontrar disponible para Android e iOS, cuenta con más de 1 millón de descargas, siendo una de las más populares en el mercado.


De esta manera, siguiendo estos sencillos consejos de Tucambista e instalando la aplicación que más te convenga, tendrás más facilidades de no falla en el intento para gestionar tu dinero y ahorrar mejor. 

 

 

Notas Relacionadas

blogImage

Finanzas

3 Formas para Solicitar tu Jubilación Anticipada | TuCambista

La jubilación anticipada es un mecanismo para obtener tu pensión. Entérate los los requisitos, tipos y que puedes hacer con tu dinero.

blogImage

Finanzas

7 Tips al hacer compras con tu tarjeta de soles en dólares

Realizar compras al contado, cambiar la deuda a soles son algunos de los consejos al comprar con tu tarjeta de soles en dólares. Entérate más aquí

blogImage

Actualidad

¿Cuándo es bueno cambiar a dólares? | Tucambista

Siempre nos preguntamos cuando es bueno cambiar nuestros dólares. Algunos toman la mala decisión de hacerlo los viernes. Descubre cuando leyendo este artículo

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados