blogImage

¿Cuándo es bueno cambiar a dólares? | Tucambista

Siempre nos preguntamos cuando es bueno cambiar nuestros dólares. Algunos toman la mala decisión de hacerlo los viernes. Descubre cuando leyendo este artículo

La necesidad de saber cuál es el mejor momento para cambiar dólares, es una de las preguntas más frecuentes en la mente de los peruanos. Y es que la idea de ahorrar dinero en otra divisa para no tener ninguna pérdida se convierte en una decisión muy inteligente. Pero ¿Cuándo hacerlo? ¡TuCambista te ayuda a descubrirlo!

 

¿Cuándo conviene ahorrar en dólares?

No podemos negar el peso que tiene el dólar en el mercado, y es por ello por lo que resulta imprescindible hacerse 3 preguntas claves antes de ahorrar en dólares.

 

 

 

 

1. ¿En qué moneda vas a gastar?

 Si el 100% de tus gastos son en soles, sería muy absurdo pensar en la idea de ahorrar en dólares, ya que tendrás que pagar una comisión de manera innecesaria. 

Por lo tanto, te aconsejamos valorar todo lo que compras y definir si realmente es necesario tener dólares ahorrados o no. Dependiendo de esta respuesta, podrás determinar si debes apartar una parte del salario para hacer el cambio de dólares o todo lo contrario.  

 

2. ¿Puedes pagar el cobro de la comisión por el cambio de dólares?

Por si no lo sabías, cada cambio de dólares requiere un cobro de comisión independiente del valor de la tasa actual. De esta manera, debes analizar si estás dispuesto a pagar ese precio por cada dólar a comprar. 

Sin embargo, tienes la opción de hacer una comparación entre los diferentes bancos, casa de cambio y entidades financieras para evaluar cuál es el precio que manejan y si te conviene comprar en ese momento o no. 

En caso de que puedas hacer una revisión constante o se te olvide, tienes la opción de habilitar las “notificaciones” y estar siempre alerta a las noticias del precio del dólar. 

 

3. ¿Investigaste el mercado del dólar?

Lo peor que puedes llegar a hacer es irte a ciegas y hacer una inversión sin antes investigar bien el mercado. Siempre es indispensable informarse sobre el tema y conocer un poco sobre cómo son las operaciones con dólares. 

Al hacerlo, podrás disminuir las probabilidades de salir estafado o perjudicado al momento de comprar dólares. Recuerda que el conocimiento es poder. 

 

¿Qué día de la semana conviene cambiar dólares?

Aunque la variación del dólar en Perú ocurre de lunes a viernes, la mayoría de los usuarios toma la mala decisión de hacer cambios los viernes por la noche, ya que el precio del dólar no variará durante los fines de semana.

Suena como la mejor decisión, pero a la larga no lo es, debido a que el precio máximo del dólar se publica el día viernes. En otras palabras, es cuando alcanza su mayor valor en el mercado peruano. 

En este caso, lo ideal sería hacerlo a inicio de semana, es decir los lunes o entre los días siguientes. De esta manera, podrás aprovechar el primer precio fijado del dólar o el valor intermedio y evitar caer en la estafa de los viernes. 

Aunque, otra opción es descubrir los precios que manejan las casas de cambios el día que intentas comprar dólares. En la mayoría de los casos ofrecen una tasa muy atractiva para aquellos montos mayores a 10.000 USD, o lo que equivale en soles. 

De aceptar algunas de esas ofertas que tienen, es posible tener un ahorro de 80 soles por cada 1.000 USD cambiados. Algo muy significativo si manejas grandes cantidades de dólares para cambiar. 

 

¿En qué momento del día es mejor para cambiar dólares?

¿Mañana, tarde o noche? ¡El gran dilema! La realidad es que el movimiento del mercado del dólar en Perú es presentado desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Por lo tanto, la casa de cambio y las entidades bancarias comienzan con la fijación de precio en ese horario, y las operaciones de compraventa de dólares.

 

 

 

 

Sin embargo, después de la 1 se procede a realizar estimaciones sobre el nuevo precio del dólar para el día siguiente. Así que esta información te permite determinar si te conviene comprar el dólar ese día por la mañana o tienes la capacidad monetaria para comprarlo al nuevo precio. 

Algo importante a mencionar, es que una vez que pasa esa hora, el precio del dólar se mantiene estable a lo largo del día para que todo el que necesite hacer alguna transacción pueda hacerlo con total tranquilidad. 

Ahora que conoces cómo funciona el mercado de los dólares y cuál es el mejor momento para comprarlos para comenzar a ahorrar, sabemos que tomarás decisiones acertadas y seguras sobre la fecha, hora y día más adecuado para tu bolsillo. Recuerda que con TuCambista puedes cambiar tus dólares y sacarles el máximo provecho a tus transacciones. 

 

¡Conviértete en todo un inversionista de dólares y aumenta la rentabilidad de tus ingresos hoy mismo!

 

 

cambia aquí
cambia aquí

Actualidad

Actualidad

Actualidad

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados