¿Cómo invertir mis ahorros?

Sabemos que ahorrar a veces es muy difícil, pero ¿realmente es así para ti? Porque cualquier razón para no ahorrar puede contrarrestarse fácilmente. Entonces, es solo una cuestión de en qué lado de la balanza estás, si realmente no puedes ahorrar, o si sí podrías, simplemente cambiando un poco ciertos hábitos. A veces obtenemos grandes resultados haciendo pequeños cambios en la forma en la que hacemos las cosas.

blogImage

Enrique

¿Qué pasaría si tus ingresos cayeran un 10% de la noche a la mañana por algún motivo? Bueno, probablemente ajustarías los gastos al nuevo nivel de ingresos.

Por tanto, quizás la mejor manera de empezar a ahorrar sea invirtiendo tu dinero, generando rentabilidad a largo plazo para ti.

 

ESTÁ BIEN EMPEZAR POCO A POCO

 

Para muchos es imposible invertir porque piensan que necesitan mucho dinero para ello y guardan sus ahorros para otro tipo de prioridades financieras, como ahorrar contribuciones para la jubilación o crear un fondo para cubrir al menos tres meses de gastos por emergencia. Otras necesidades incluyen un plan para pagar los saldos de las tarjetas de crédito y comprar un seguro de vida, especialmente si usted es el principal sostén financiero de su familia.

 

Sin embargo, esperar hasta que estas necesidades se satisfagan por completo para invertir en objetivos a más largo plazo puede resultar contraproducente. La mayoría de las personas tenemos la capacidad de lograr múltiples objetivos al mismo tiempo, lo que significa que no tienes que elegir entre ahorrar e invertir. Conoce sus diferencias y utilízalas adecuadamente según tus necesidades. Si tus metas a corto plazo lo permiten, con Tucambista puedes cambiar tus dólares para empezar a invertir cada mes. 

 

¿QUÉ LO IMPIDE?

 

Muchos no quieren invertir porque sobreestiman la cantidad de dinero que creen que necesitan para empezar o también empiezan a preocuparse por los riesgos del mercado. Pues sí, invertir puede dar miedo y conlleva ciertos riesgos. Muchas condiciones, como una economía y mercados financieros impredecibles, pueden afectar negativamente el valor de una acción o bono. También debes pensar en tu propia reacción si el valor de las inversiones aumenta o disminuye. Es posible que puedas mitigar el riesgo combinando o diversificando los tipos de inversiones en tu cartera, pero no hay garantía contra pérdidas. Por ello, es importante conocer tu tolerancia al riesgo, horizonte temporal y necesidades de liquidez antes de tomar decisiones de inversión.

 

 

 

 

¿CÓMO LO LOGRÓ?

 

Antes de comenzar, es importante recordar tres cosas. En primer lugar, la decisión de inversión depende solo de usted y de su capacidad y disposición para asumir riesgos. En segundo lugar, los mercados financieros son volátiles, por lo que recomendamos no invertir todo en una opción, sino distribuirlo entre diferentes opciones. Y tercero, sea paciente y busque asesoramiento profesional si puede. Hay inversiones que ofrecen liquidez diaria, mientras que otras toman tiempo, por eso es importante no dejar de obtener información de un experto porque te ayuda a tomar las mejores decisiones.

 

Tucambista tiene el mejor tipo de cambio para la compra y venta de dólares que necesitas para comenzar a invertir.

 

Con eso en mente, le mostraremos los pros y contras de las opciones de inversión más populares en Perú:

 

INVERTIR EN BITCOINS O ALGUNA CRIPTOMONEDA

 

Las criptomonedas han ganado mucha popularidad en los últimos años. Es un tipo de moneda digital para transacciones en línea y tienen como objetivo eliminar a los bancos como intermediarios en el futuro. Son un tipo de inversión que se basa en la oferta y la demanda, por lo que representan un alto nivel de riesgo. Comprar criptomonedas es muy fácil, ya que se compran a través de aplicaciones móviles donde el usuario ingresa sus datos y tarjeta de crédito o débito.

 

 

 

 

Ventajas:

- Las criptomonedas son monedas globales, por lo que puedes usarlas en cualquier parte del mundo.

- El intercambio es práctico. Tiene un método de pago muy rápido que agiliza las transacciones.

 

Desventajas:

- Son una opción no regulada por los gobiernos, y con múltiples proyectos pendientes de aprobación, representan una inversión de alto riesgo.

- Dado que es un mercado grande y relativamente nuevo, la probabilidad de fraude es alta. Por lo que siempre recomendamos que revise cuidadosamente antes de comprar cualquier criptomoneda.

 

INVERTIR EN ACCIONES

 

La inversión en acciones requiere un plan estratégico y mucha paciencia. Antes de invertir en acciones, recuerde que este método puede no ser una estrategia para hacerse rico rápidamente. De hecho, así como hay operaciones que son rentables a corto plazo, hay otras que no lo son. Como con todos los métodos, el mercado tiene su propio riesgo, por lo que le recomendamos que investigue y analice a fondo las acciones antes de comprar.

 

Ventajas:

- Debido a la alta volatilidad de este método de inversión, existe una alta probabilidad de ganar dinero.

- Este es un activo muy líquido. Puede ganar grandes cantidades devolviendo su inversión. Si el mercado es favorable, también puede vender sus acciones a un precio más alto que el original.

 

Desventajas:

- Al invertir en acciones, debe recordar que está abierto al riesgo general del mercado. Necesita tener paciencia y un buen consejo si hay una recesión en el mercado que perjudique su negocio.

- Están expuestos al riesgo específico de cada empresa.

 

 

 

 

INVERTIR EN FONDOS MUTUOS

Los fondos mutuos son una alternativa muy popular debido a su alta flexibilidad. Consisten en una unión de aportes monetarios de diversas personas, tanto naturales como jurídicas, que es administrado por una sociedad gestora y es invertido en una cartera de inversión.

 

Ventajas:

- Los fondos mutuos poseen alta liquidez debido a sus altas tasas de interés. 

- Con los fondos mutuos puedes disponer de tu dinero en cualquier momento sin afectar el rendimiento.

 

Desventajas: 

- Una desventaja de los fondos mutuos es que se paga una comisión a la sociedad gestora por el servicio de manejo.

- También existe el riesgo cambiario, que consiste en la disminución del valor de la moneda. Esto puede afectar tu ganancia.

 

Notas Relacionadas

blogImage

Datos

¿Por qué es mejor cambiar tu dinero a dólares para compras en el extranjero?

Comprar en tiendas del extranjero en la actualidad es mucho más seguro, rápido y sencillo que hace algunos años. Con la creación de más tiendas online, podemos tener lo que más nos guste, desde cualquier lado del mundo.

blogImage

Finanzas

4 Consejos para organizar tu dinero a largo plazo

Ahorrar dinero puede ser una tarea complicada para muchos, pero con una serie de pasos lograrás cumplir todas las metas económicas que te propones en la vida para que puedas comprar la casa que quisiste, el auto soñado o ese viaje pendiente.

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados