Tips para llegar a fin de mes sin preocupaciones

Llegar a fin de mes sin preocupaciones. Anota todos estos tips: evita exceso de suscripciones, aprende a eliminar deudas a tiempo y muchos más consejos aquí.

blogImage

Enrique

Si eres de los que les cuesta llegar a fin de mes y tu economía termina siempre en rojo, Tu Cambista tiene para ti algunos tips por lo cual podrás cumplir ese objetivo cada 30 días.

 

¿En qué estoy gastando mi dinero?

 

Es una pregunta que muchos se hacen a causa de no registrar cada consumo. Existen muchos factores por los que puedes llegar a fin de mes con muchas complicaciones. Aquí te los detallamos.

 

 

  1. Exceso de suscripciones: En streaming hay como 4 plataformas famosas por lo cual, tenerlas puede acarrear un gasto de más de S/ 100 mensuales. Por otro lado, puedes tener gastos en suscripciones de videojuegos, algunas apps del celular, entre otros. 

 

  1. Planes telefónicos: Un plan puede costar entre 30 a más de 200 soles mensuales, gasto para analizar si es necesario dependiendo de lo que te ofrezca tu empresa de telefonía. Además, si tienes un equipo en cuotas, lo más probable es que te siga consumiendo el presupuesto que tienes mensual.

  2. Tarjetas de crédito: Si bien es cierto las tarjetas de crédito no consumirán tu sueldo durante el mes, sí lo harán en el siguiente mes, por lo cual tendrás menos presupuesto para solventarte y llegarás con preocupaciones. Lo ideal es gastar solamente en caso de emergencias.

 

 

 

 

¿Cómo llegar a fin de mes sin preocupaciones? 

 

Utiliza el sistema 7 + 1: La idea de este sistema es destinar un porcentaje de tus ingresos hace 7 cuentas + 1. Las 7 cuentas pueden ser por ejemplo educación, inversiones, compromisos, proyectos, etc. y el +1 es solo para emergencias o cumplir tus metas. 

 

Evita los gastos hormiga: Los gastos hormiga, como si nombre lo dice, son cosas pequeñas que vas comprando y van cargando tu economía considerablemente. Desde una galleta diaria ya estás reduciendo tu capacidad de ahorro mensual. Es importante detectar lo que gastas en el día y qué tan necesarias son, o también puedes optar por reemplazarlas por algo más económico (cambiar las gaseosas por el agua con filtro) de manera que no gastes tanto. 

 

 

 

 

Analizar tus gastos y consumos: Esto viene relacionado con los gastos hormiga, sumado a los gastos más grandes como por ejemplo pagar la luz, el agua, el teléfono, etc. Una buena alternativa es reducirlos como por ejemplo cambiándote a un plan más económico de telefonía o modificando una terma eléctrica a una de gas, entre otras cosas. Lo importante es que puedas seguir reduciendo tus consumos del mes.

 

Elimina tus deudas: El problema de las deudas, fuera de que no te deja llegar a fin de mes, es que con el tiempo van creciendo y van consumiendo más presupuesto del que tienes. Lo importante es destinar una parte a pagarlas para que luego puedas estar libre cada mes. Puedes aprovechar tus gratis, bonos y otro dinero adicional que tengas para ir bajándola.

 

 

 

Con estos consejos podrás llegar a fin de mes sin problemas. Es importante seguirlos al pie de la letra para que tengas una cultura de ahorro con el cual, luego de eliminar tus deudas, puedas seguir haciendo crecer tu dinero.

 

Notas Relacionadas

blogImage

Actualidad

¿Cómo retirar mi CTS?

¿Quieres retirar tu CTS? Aquí te damos toda la info: qué es el CTS, cómo se calcula el CTS, a partir de cuándo puedes retirar el CTS, y más tips sobre tu CTS.

blogImage

Finanzas

¿Cómo afrontar y resolver el estrés financiero?

¿Estrés financiero? aprende cómo afrontar este mal relacionado con el dinero. Anota los consejos más importantes que deberías tener en cuenta para cuidar tu dinero.

blogImage

Finanzas

Consejos para cerrar tus finanzas exitosamente este 2022

Termina el año sin deudas, obtén una serie de consejos para que cierres tus finanzas de manera exitosa. Evita los gastos hormiga, aplica la regla de 30, entre otros.

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados