blogImage

Jorge

¿Qué pasó con el dólar del 3 al 7 de Julio?

El dólar lleva varias semanas manteniendo una tendencia estable a la baja, y la jornada entre el 3 y el 7 de julio no ha sido la excepción. La moneda mantuvo sus niveles sin variaciones bruscas tanto en las principales entidades financieras, como en las casas de cambio virtuales y digitales. Como era de esperarse, similar situación ocurrió con el precio de los dólares Ocoña y Sunat, bastante solicitados por la ciudadanía. Entérate a continuación cómo fue el comportamiento diario de la divisa estadounidense. 

El dólar en la semana

 

La moneda verde arrancó la semana cotizando a S/ 3.635 la venta a nivel interbancario, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). La sesión estuvo marcada por el buen desempeño que tuvieron las monedas de la región previo al feriado del día siguiente. En algún punto del desarrollo de la jornada, el dólar alcanzó su precio mínimo semanal al tocar los S/ 3.616.

El martes la divisa retrocedía ligeramente cerrando el día con un valor de S/ 3.628 la venta, mientras que en Estados Unidos los mercados permanecían cerrados a causa del feriado por el día de la Independencia, ocasionando que se registre poco volumen de transacciones.

 

 

 

 

Para el miércoles, se registró un ligero avance por parte de la divisa estadounidense que anotó S/ 3.634 al cierre, impactada en gran medida por los resultados de las actas de la reunión que tuvo la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) en junio. 

Al día siguiente el dólar repuntó en el mercado con un valor de S/ 3.648 en medio de las expectativas por una nueva alza en las tasas de interés, lo que llevó a la moneda a su precio máximo de la semana, alcanzando los S/ 3.650, según informó el BCRP. Para esta jornada el desempeño de las bolsas y monedas latinoamericanas fue poco alentador, ya que registraron importantes pérdidas producto del alza en el billete verde. 

La semana culminó con la moneda estadounidense sufriendo un leve retroceso con respecto al día anterior, cotizando a S/ 3.642 a nivel interbancario. 

 

¿Qué pasó en el ámbito económico y qué esperar para la semana siguiente?

 

La semana estuvo cargada de información sobre datos en la economía de Estados Unidos que impactaron en el desempeño del dólar. Aquí te contamos cuáles fueron los más relevantes. 

 

Minutas de la FED

 

Como ya es costumbre, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), publicó la semana pasada las minutas de la reunión que tuvo la Reserva Federal en Junio, donde finalmente se decidió poner en pausa las constantes alzas que se venían dando en las tasas de interés.

Los documentos revelaron que hubo una división de opiniones por parte de los miembros en relación a esta pausa en el ciclo alcista. Esto pone en evidencia las dificultades que existen para la toma de decisiones en cuanto a la política monetaria en la primera economía del mundo. Cabe resaltar que las actas de la FED le dieron un fuerte impulso al dólar, el cual se apuntaló en casi todos los mercados. 

 

Día de la Independencia en Estados Unidos

 

Cada 4 de julio, Estados Unidos conmemora un año más de la declaratoria de la independencia que le dio la libertad a las trece colonias pertenecientes a Reino Unido en el año 1776. La fecha representa un importante día festivo en el país, y fue declarada como feriado en 1941. Durante este día, los mercados en el país dejaron de operar, lo que ocasionó un menor movimiento de dólares la semana pasada. 

 

Nuevos datos de empleo

 

El jueves pasado, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés), dio a conocer que el número de puestos de trabajo vacantes en el último día hábil de mayo se situó en 9.8 millones, la cifra más baja desde mayo de 2021. 

Pese a esto, los resultados todavía muestran que el mercado estadounidense es bastante sólido, lo que complica el camino que recorre la FED en la búsqueda de disminuir la inflación en el país norteamericano.   

 

Millonarias pérdidas por sequías e inundaciones

 

El Banco Mundial advirtió que los fenómenos naturales como las sequías, inundaciones y deslizamientos le cuestan al Perú hasta US$13.400 millones al año. Estos eventos están asociados a condiciones como la contaminación o la falta de acceso al agua y saneamiento seguro, algo que podría agravarse gracias a los efectos del cambio climático, afectando directamente las oportunidades de desarrollo y crecimiento económico del país.  

Para esta semana, el dólar podría tener un comportamiento estable sin mayores variaciones en su precio. Sin embargo, es necesario tener en cuenta los eventos que ocurran a nivel local o global, ya que estos podrían influenciar en el desempeño de la moneda y hasta variar su tendencia. 




cambia aquí
cambia aquí

Datos

Datos

Finanzas

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados