blogImage

Jorge

¿Qué pasó con el dólar? | Tucambista

El dólar culminó la semana del 20 al 24 de febrero cerrando al alza. A continuación, te contaremos cómo se comportó día a día la divisa estadounidense.

El dólar en la semana

 

El lunes 20 de febrero el dólar retrocedió frente al último cierre del viernes 17, con un precio de S/. 3.842 la venta a nivel interbancario, conforme a información oficial del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). La tendencia se mantendría a la baja el día martes con el dólar en un precio de S/. 3.832, pese a que se reiniciaban las actividades en el mercado financiero estadounidense tras el feriado por el Día de los Presidentes.  

 

 

 

 

Este miercoles 22 de Febrero indican los cambistas un cierre de S/. 3.809, el dólar continuaba su camino hacia la baja y mantenía un desempeño mixto en la región a la espera de la publicación de nueva información financiera por parte de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés). El jueves culminaría la caída con S/. 3.802 en nivel interbancario.

 

No obstante, la divisa se recuperó ligeramente el viernes 24 de febrero cotizando al cierre del mercado cambiario S/. 3.823 la venta a nivel interbancario, y viéndose impactada por las fuertes expectativas de alzas en las tasas de interés en Estados Unidos. 

 

 

¿Qué pasó en el ámbito económico y qué esperar para la semana siguiente?

El dólar ha demostrado una vez más tener precios que fluctúan constantemente, y aunque su variación es ligera, te resumimos un poco de lo impactó a la moneda norteamericana. 

 

 

Día de los Presidentes 

Como cada año en Estados Unidos, el tercer lunes del mes de febrero se celebró el Día de los Presidentes, con el cual se rinde homenaje al primer presidente de esa nación, George Washington.

Debido a ello, la oferta en el mercado cambiario fue menor y provino principalmente de operadores locales, dando como resultado la cotización a la baja del dólar durante el inicio de la semana. 

 

 

Minutas de la última reunión del FOMC

Durante la semana los mercados se encontraban a la espera de la publicación de las minutas de la última reunión que sostuvo el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.  

 

cambia aquí
cambia aquí

Actualidad

Actualidad

Actualidad

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados