blogImage

Jorge

Precio del dólar hoy 18 de diciembre

El tipo de cambio es un indicador importante de la economía de un país. En el caso de Perú, el tipo de cambio se expresa en soles peruanos por dólar estadounidense.

El dólar se mantiene estable

 

Según los datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el tipo de cambio a las 10:30 am del 18 de diciembre de 2023 es de S/ 3,7607 en el mercado interbancario. Esto significa que por un dólar estadounidense se pagan 3,7607 soles peruanos.

 

 

 

 

En el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3,772 y se vende a S/ 3,804.

El tipo de cambio se ha mantenido estable en los últimos días, después de haber registrado un aumento significativo en los últimos meses. Este aumento se debe a una serie de factores, como la inflación, las tasas de interés y los acontecimientos geopolíticos.

El tipo de cambio estable es una buena noticia para la economía peruana, ya que puede ayudar a reducir la inflación y a promover las exportaciones. Sin embargo, es importante seguir de cerca la evolución del tipo de cambio, ya que puede fluctuar en cualquier momento.

 

- La tendencia del tipo de cambio en los últimos meses o años.

- Los factores que pueden influir en el tipo de cambio, como la inflación, las tasas de interés, las políticas económicas y los acontecimientos geopolíticos.

 

 

El impacto del tipo de cambio en los ciudadanos peruanos, como el poder adquisitivo y el costo de vida

Cuando el tipo de cambio sube, los soles peruanos valen menos en comparación con el dólar estadounidense. Esto significa que los peruanos que tienen ahorros en soles tienen menos poder adquisitivo, ya que pueden comprar menos bienes y servicios con su dinero.

Además, el aumento del tipo de cambio también puede provocar un aumento del costo de vida. Esto se debe a que las empresas importadoras tienen que pagar más soles por cada dólar que gastan en insumos y productos. Como resultado, las empresas pueden subir los precios de sus productos y servicios, lo que afecta el bolsillo de los consumidores.


Afectaciones específicas en Perú

 

El impacto del tipo de cambio en el poder adquisitivo y el costo de vida de los peruanos es significativo. En particular, se puede observar lo siguiente:

 

- Los peruanos que tienen ingresos en dólares se ven beneficiados por el aumento del tipo de cambio, ya que pueden comprar más bienes y servicios con su dinero.

- Los peruanos que tienen deudas en dólares se ven afectados por el aumento del tipo de cambio, ya que tienen que pagar más soles por cada dólar que deben.

- Los peruanos que tienen ahorros en soles se ven afectados por el aumento del tipo de cambio, ya que tienen menos poder adquisitivo.

- Los peruanos que consumen productos importados se ven afectados por el aumento del tipo de cambio, ya que los precios de estos productos aumentan.

 

 

cambia aquí
cambia aquí

Actualidad

Actualidad

Actualidad

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados