blogImage

Jorge

¿Qué es el dólar Ocoña?

Se conoce como dólar Ocoña al tipo de cambio que se maneja en el mercado informal y se usa como referencia en las casas de cambio tradicionales o mercado paralelo, que incluye a los cambistas que podemos encontrar en diversas avenidas de la ciudad. Es también es conocido como el “dólar de la calle”. 

Historia del dólar Ocoña

 

El dólar Ocoña recibe su nombre gracias al jirón Ocoña, ubicado en la plaza San Martín, lugar a donde llegan miles de personas cada día y que durante los años 80 se convirtió en un centro financiero de importancia. Las primeras agencias de cambio del país se ubicaron en este concurrido punto. 

Con el pasar de los años, este lugar alcanzó gran popularidad y rentabilidad con la comercialización del dólar MUC (dólares del Mercado Único del Cambio), una divisa alterna que fue creada para el mercado peruano con un costo similar al dólar, y que buscaba generar estímulos económicos para el mercado local. Fue tanta la importancia de este centro financiero que se le llegó a apodar como el Wall Street de Lima.

 

 

 

Y aunque el dólar MUC desapareció a mediados de 1990, la popularidad del jirón Ocoña ha trascendido al tiempo, ya que hoy en día muchos negocios de cambio de dólares y cambistas informales se concentran todavía en ese punto y continúan con sus actividades. 

 

¿Me conviene comprar el dólar Ocoña? 

 

Tradicionalmente se ha considerado que el dólar de calle tiene mejor cotización y precios más rentables, sin embargo, es necesario tener en cuenta que hoy en día el mercado de compra y venta de dólares es bastante amplio. 

Con la llegada de la pandemia las opciones han variado y algunos negocios han migrado hacia la virtualidad, haciendo posible el cambio de divisas a través de casas de cambio online, cuyos precios ofrecen una excelente rentabilidad y están al alcance de un clic.

Sin embargo, si decides hacer el cambio de moneda de forma tradicional, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

 

 

 

 

  • Evita hacer cambio de grandes sumas de dinero, ya que la inseguridad ciudadana podría jugarte una mala pasada y terminarías siendo una potencial víctima de la delincuencia. 

  • Elige casas de cambio formales y que brinden las garantías necesarias. Para ello, te recomendamos verificar que se encuentren registradas en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

  • Revisa siempre la cantidad de dinero que recibes y verifica que los billetes estén en buenas condiciones y no sean falsos.

  • Organiza tus tiempos, ya que podrías encontrarte con largas colas o retrasar tus actividades debido al tráfico de la ciudad. 

  • Ten cuenta los horarios de apertura y cierre, ya que algunas agencias de cambio tienen horarios limitados.

  • Recuerda que el mejor momento para cambiar dólares es de lunes a viernes, cuando el mercado de divisas está en movimiento. 

El dólar Ocoña sigue siendo una buena opción en estos tiempos, y muchas personas aún continúan haciendo cambio de divisas de forma tradicional por diversas razones; sin embargo, en Tucambista te invitamos a sumarte al mundo de la virtualidad y disfrutar de todas las ventajas que tenemos para ti, para que hagas tu compra y venta de dólares de forma ágil, segura y desde donde estés. 

 

cambia aquí
cambia aquí

Actualidad

Actualidad

Actualidad

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados