blogImage

Jorge

¿Dónde es recomendable cambiar dólares en Lima?

Cuando se trata de comprar o vender dólares en Lima las opciones son variadas. Por eso, hemos hecho una lista con tres lugares que te recomendamos para hacer este tipo de operaciones sin complicaciones.

Casas de cambio virtuales

 

Actualmente, las casas de cambio virtuales son una opción bastante atractiva para cambiar dólares, y su uso se ha popularizado a medida que la virtualidad se ha instalado como parte de la vida cotidiana. Además de TuCambista, hay variedad de plataformas que puedes escoger. 

 

 

 

¿Por qué son recomendables?

 

  • Al hacer cambio de dólares de manera virtual ahorras tiempo que puedes luego invertir en otras actividades. Además, los procesos suelen ser rápidos, casi inmediatos y libres de colas. 

  • El ahorro también es una ventaja, ya que puedes ver en tiempo real el tipo de cambio y decidir si te es conveniente comprar o vender dólares en ese momento. 

  • La variedad de casas de cambio virtuales que existen hoy en día te dará la posibilidad de encontrar precios más competitivos y comparar entre una y otra. 

¿Son confiables? 

 

  • ¡Por supuesto que sí! La seguridad es un aspecto destacable de comprar o vender dólares en casas de cambio virtuales, ya que lo puedes hacer desde un lugar seguro y sin exponerte en las calles. 

  • Con este método también podrás olvidarte para siempre de la posibilidad de recibir billetes falsos. 

  • Eso sí, siempre te recomendamos verificar que la casa de cambio que elijas esté avalada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), así evitarás estafas cibernéticas y protegerás tu dinero. 

Hay muchas ventajas en el uso de las casas de las plataformas virtuales para cambiar dólares, sin embargo, a muchas personas aún no les entusiasma mucho la idea de hacer operaciones vía web. Así que, si no eres fan de este método, quédate porque te presentamos otras alternativas. 

 

Tipo de cambio en bancos

 

Siempre son una buena opción y la primera en la que muchos piensan cuando se trata de comprar o vender dólares.  

 

¿Por qué elegirlos?

 

  • Hay gran variedad de bancos y puedes encontrar uno en casi todos los distritos de la ciudad. 

  • Si tienes que hacer más de un trámite financiero, puedes hacerlos todos en un solo lugar y ahorrar algo de tiempo.

  • Algunas entidades te permiten cambiar dólares directamente desde su aplicativo en el celular o computadora. Si eres cliente, no dudes en revisar si cuentas con esa opción.

¿Es seguro hacer cambio de dólares en el banco? 

 

  • Los trámites en las entidades bancarias son seguros, ya que son negocios formales y fiscalizados; sin embargo, el salir a las calles con fuertes sumas de dinero puede convertirte en víctima de la delincuencia, por lo cual te recomendamos estar siempre atento. 

Hay muchas ventajas de efectuar la compra o venta de dólares en el banco, desafortunadamente, los precios no suelen ser siempre los más competitivos del mercado y algunas veces podrían cobrarte comisiones; por eso, te dejamos una última opción. 

 

Casas de cambio cerca de mi

 

 

 

Hoy en día aún gozan de mucha popularidad entre las personas que efectúan cambios de divisas de forma constante y sigue siendo la más usada. 

Ventajas de elegirlas 

  • Su principal atractivo es la posibilidad de encontrar mejores precios al comprar o vender dólares, ya que estos pueden variar entre un negocio y otro. 

  • Aunque es menos probable encontrarte con una casa de cambio en zonas poco concurridas, siempre podrás encontrar más de una en puntos turísticos o financieros.  

¿Son recomendables? 

 

  • Sí, siempre y cuando te asegures de que cuenten con autorizaciones por parte de la SBS. Por supuesto, también será importante que revises muy bien el dinero que vas a recibir al hacer tus transacciones para evitar recibir billetes falsos o en mal estado. Y no olvides prestar atención a tu alrededor, especialmente si llevas contigo grandes sumas de dinero. 

Como ves, hay más de una posibilidad para comprar o vender dólares en Lima. Con estas recomendaciones solo queda elegir el mejor lugar para ti. 

 

 

 

cambia aquí
cambia aquí

Actualidad

Actualidad

Actualidad

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados