Consejos para ahorrar en dólares

Por ejemplo, cuando el precio de la moneda local de EE. UU. aumente un día, tendrás la oportunidad de cambiar moneda y recibir una gran cantidad de dinero en tu moneda Como todos sabemos, el dólar es muy volátil, por lo que puede subir y bajar en segundos. Esto puede ser tentador y decisivo a la hora de ahorrar.local.

blogImage

Enrique

Para empezar a ahorrar en dólares debes tener en cuenta lo siguiente:

 

¿Por qué ahorrar en dólares?

 

El dólar es una de las monedas más utilizadas en el mundo. Además, los inversores suelen utilizarlo como un refugio seguro, lo que les permite capitalizar la volatilidad y proteger a los ahorradores en caso de una depreciación de la moneda peruana. No olvides que el dólar tiene una buena posición en todos los mercados debido a su buena condición financiera.

 

El dólar es una moneda importante y te lo demostramos con las siguientes estadísticas:

 

- Más del 80% del comercio internacional se realiza en dólares.

- 90 países de todo el mundo mantienen tipos de cambio frente al precio del dólar.

- Si bien el euro es otra moneda potencial, la mayoría de las transacciones de acciones se realizan en dólares.

- El dólar es una medida de la formación económica débil en los países en desarrollo.

 

Si bien todas las estadísticas pueden parecer exageradas para una persona que no es de negocios, todos nos vemos afectados por la economía y estos números afectan incluso si tenemos 1 dólar en nuestro bolsillo o 1 millón de dólares en ahorros en el banco.

 

Los beneficios y ventajas de ahorrar un dólar:

 

Los ahorros en dólares te permitirán operar en la mayoría de los países a tasas sostenibles cuando compres o vendas una moneda de uso común.

 

Si tienes pagos en esta moneda, puedes realizarlos sin cambiar tu dinero constantemente y de esta forma evitarás moverte en las tardes, noches o fines de semana cuando el mercado interbancario está cerrado o no te convenga el tipo de cambio del momento.

 

Incluso puedes obtener ganancias si aprovechas las alzas o el movimiento del mercado americano. Cambiar dólares por soles en el momento adecuado solo lo sabrás con Tucambista, porque el tipo de cambio que ofrecemos es mucho mejor al que dan los principales bancos o las casas de cambio físicas.

 

 

 

 

¿Y qué desventajas existen?

 

Es una moneda inestable

El primer problema de ahorrar con esta moneda, como con muchas otras, es su volatilidad. Por esta razón, no es una buena idea tener todos tus ahorros en dólares, sino solo una fracción, algo que puedes planificar en tu presupuesto mensual.

 

Ahorrar dólares no es para todos

Ahorra en dólares solo si los ingresos que recibes se gastan en esa moneda; para hacer esto, puedes trabajar como independiente o tener proyectos paralelos fuera de tu trabajo habitual en los que puedas ahorrar dinero sin afectar tu presupuesto.

 

¿Cómo puedo ahorrar dólares?

Cuando necesites comprar dólares, no cambies todo; de esta forma reducirás un poco la volatilidad en el tipo de cambio.

 

Si necesitas cambiar soles a dólares para obtener un mayor rendimiento de tus ahorros, puedes hacerlo a través de los servicios de cambio de moneda en línea como Tucambista, porque no solo te daremos un tipo de cambio muy favorable en comparación con tus bancos de ahorros, sino que también te daremos la capacidad de cambiar fácilmente dinero desde tu casa, oficina o desde donde estes, ingresando solo a nuestra web o aplicación.

 

 

 

 

También necesitas organizar mejor tus gastos. Cuando llegues al final del mes, te recomendamos transferir una cierta cantidad de tu cuenta corriente a una cuenta de ahorros en dólares. Para que así, poco a poco empieces a sumar hasta la meta que decidas.

 

Entendamos que ahorrar en dólares te permitirá operar con divisas que son aceptadas en la mayoría de los países, entre otras cosas, además de los beneficios que vimos anteriormente. De hecho, es una gran opción para la mayoría de nuestros usuarios. Si quieres saber el costo del cambio de moneda en una casa de cambio online ingresa a Tucambista.pe, tu mejor aliado para saber cuándo es el mejor momento para cambiar soles a dólares en simples pasos.

 

 

Notas Relacionadas

blogImage

Datos

¿Cómo invertir mis ahorros?

Sabemos que ahorrar a veces es muy difícil, pero ¿realmente es así para ti? Porque cualquier razón para no ahorrar puede contrarrestarse fácilmente. Entonces, es solo una cuestión de en qué lado de la balanza estás, si realmente no puedes ahorrar, o si sí podrías, simplemente cambiando un poco ciertos hábitos. A veces obtenemos grandes resultados haciendo pequeños cambios en la forma en la que hacemos las cosas.

blogImage

Datos

¿Por qué es mejor cambiar tu dinero a dólares para compras en el extranjero?

Comprar en tiendas del extranjero en la actualidad es mucho más seguro, rápido y sencillo que hace algunos años. Con la creación de más tiendas online, podemos tener lo que más nos guste, desde cualquier lado del mundo.

blogImage

Finanzas

4 Consejos para organizar tu dinero a largo plazo

Ahorrar dinero puede ser una tarea complicada para muchos, pero con una serie de pasos lograrás cumplir todas las metas económicas que te propones en la vida para que puedas comprar la casa que quisiste, el auto soñado o ese viaje pendiente.

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados