Diferencias entre cambiar dólares en la calle, bancos y TuCambista

Algunos establecimientos tienen mejores tarifas para el cambio de moneda que otras. Existen una serie de factores relacionados principalmente con el riesgo que las instituciones están dispuestas a aceptar en el movimiento diario del dólar y el volumen de flujos que manejan.

blogImage

Enrique

Tipo de Cambio en los bancos

Los bancos son el primer lugar en el que la gente piensa cuando quiere comprar o vender dólares. Esto se debe a que puede completar todas sus transacciones financieras a través de una plataforma. Pero recuerda que la carga de trabajo de una entidad financiera como un banco es muy alta y eso provoca que se cubran costes más elevados y que sus precios sean menos competitivos que otras opciones. Según una investigación de El Comercio, los bancos que ofrecen la mejor tasa de cambio son: Banco de Crédito del Perú, BBVA, Interbank, Scotiabank y Banbif

Tipo de Cambio en la calle

Aunque tienen una mejor tasa que los bancos, no es la opción más popular. Y muchas personas sin escrúpulos pueden presentarle facturas falsas junto con la transacción. Por otro lado, existe una desconfianza por ser un entorno peligroso. Si eliges un cambista independiente, asegúrate de que sea uno en que confíes mucho y trata de no ir con grandes cantidades de efectivo.

Tipo de Cambio Casa Digital

Por diversas razones, en vez de ir a una casa de cambio física, puedes comprar y vender dólares y soles a través de una casa de cambio en línea, que es una de las operaciones bancarias más comunes que puedes hacer sin la necesidad de ir al banco, ahorrandol tiempo y el posible riesgo de robo de dinero.

Muchas plataformas ofrecen este servicio. Solo debes confiar en quienes estén registradas en la SBS, por ejemplo, en ¡www.tucambista.pe! - puedes realizar cualquier transacción y será seguro. Las plataformas en línea suelen ser muy amigables, por lo que cada paso del proceso de intercambio es muy fácil.

 

 

 

 

¿Son seguras las casas de cambio online?

En Perú, todos los intercambios en línea son seguros si están registrados en la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), que es responsable de la regulación y supervisión de los sistemas financieros, y también deben estar registrados en el Ministerio de Justicia (por ejemplo, datos protección) e Indecopi. Además, pueden contar con el apoyo de otras organizaciones y/o asociaciones como Cámara de Comercio de Lima, Adex, Sociedad Nacional de Industrias, Fintech Perú. 

Para proteger la privacidad de los clientes, muchas plataformas de intercambio en línea también tienen un certificado de seguridad en el sitio web. 

Mientras una empresa cumpla con estos requisitos, es completamente segura. Como usuario, puede tomar otras medidas para fortalecer su bienestar, que incluyen: enviar una copia de seguridad del evento, elegir contraseñas seguras y no ingresar URL incorrectas.

 

Beneficios de usar una casa de cambio online

Te permite ahorrar

La tasa de las casas de cambio digitales son más competitiva que el precio que ofrecen las entidades financieras en ventanilla. Recuerde que el tipo de cambio depende en gran medida de la cantidad intercambiada. Con Tucambista obtendrás mejoras en el tipo de cambio según el monto que necesites.

Tienes un Registro Contable

Toda la información contable debe estar limpia y ordenada. Las casas de cambio tradicionales entregan boleta o factura. Sin embargo, existe una alta probabilidad de que tu recibo se pierda o desaparezca. Al ingresar al intercambio digital, el usuario se registra por correo electrónico, desde el cual se puede acceder electrónicamente a los registros y boletas o facturas, e incluso se pueden ver las actividades realizadas en Internet. Las plataformas que venden o compran dólares en línea tienen como objetivo que todos los procesos sean lo más simple, seguro y rápido posible.

Conoces el tipo de cambio real

Ofrece el tipo de cambio más bajo del mercado debido a los bajos costos de operación, lo que hace que el servicio sea más competitivo que la banca. Esto es útil para los usuarios porque siempre están buscando el tipo de cambio más favorable para sus operaciones. Es por eso, por lo que varios intercambios en línea envían alertas a sus suscriptores sobre las fluctuaciones del tipo de cambio.

 

 

 

 

Te permite ahorrar tiempo

En minutos, los usuarios pueden realizar sus operaciones y recibir dinero desde cualquier parte del mundo a la tasa especificada en la aplicación o en línea. Los clientes solo deben asegurarse de tener una conexión a Internet segura, ya que están compartiendo información personal confidencial.

 

Notas Relacionadas

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados