blogImage

Jorge

Precio del dólar en Perú de hoy, jueves 14 de Diciembre

El tipo de cambio es el precio al que se intercambia una moneda por otra. En el caso de Perú, el tipo de cambio se expresa en soles peruanos por dólar estadounidense.

Según los datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el tipo de cambio a las 17:20 del 14 de diciembre de 2023 es de S/ 3,7659 en el mercado interbancario. Esto significa que por un dólar estadounidense se pagan 3,7659 soles peruanos.

En el mercado paralelo, el dólar se compra a S/ 3,771 y se vende a S/ 3,804.

 

 

 

¿Es importante el tipo de cambio?

El tipo de cambio es un indicador importante de la economía de un país. Un tipo de cambio alto puede dificultar las exportaciones e incentivar las importaciones, lo que puede tener un impacto negativo en el crecimiento económico.

Además de los datos mencionados anteriormente, se puede añadir información adicional al texto para hacerlo más interesante y completo. Por ejemplo, se puede mencionar:

 

- La tendencia del tipo de cambio en los últimos meses o años.

 

- Los factores que pueden influir en el tipo de cambio, como la inflación, las tasas de interés, las políticas económicas y los acontecimientos geopolíticos.

 

- El impacto del tipo de cambio en los ciudadanos peruanos, como el poder adquisitivo y el costo de vida.


 

cambia aquí
cambia aquí

Finanzas

Actualidad

Actualidad

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados