blogImage

Enrique

El mejor momento para cambiar dólares

¿Cuándo cambiar mis dólares? ¿Por qué el tipo de cambio subió tanto el fin de semana pasado? ¿Y ahora qué hago? Es probable que te hayas hecho estas preguntas en más de una ocasión si necesitas cambiar dólares a soles.

El dólar hoy en día es una de las divisas más utilizadas en diferentes tipos de operaciones y su precio un importante indicador sobre la situación que atraviesa el mundo. Cuando de cambiar dólares se trata las opciones para hacerlo son muchas, pero antes de tomar una decisión, aquí te contamos algunos puntos básicos que deberías tomar en cuenta para encontrar el mejor momento para cambiar dólares.

 

 

¿Qué es el tipo de cambio?

 

El tipo de cambio es el valor que tiene una moneda en un país con respecto de otras en otros países. En nuestro caso, el tipo de cambio se determina por el número de soles que se necesitan para obtener un dólar.

 

¿Qué factores afectan el tipo de cambio?

 

Oferta y demanda

 

 

 

 

También debemos tomar en cuenta que el tipo o tasa de cambio no se mantiene estable, sino que sufre variaciones constantes en función de la oferta y demanda.

En términos sencillos, si hay muy pocos dólares en el mercado de divisas y muchos compradores, su precio se incrementará ya que es un bien escaso; caso contrario ocurre cuando hay demasiados dólares y pocos compradores, el precio en ese escenario disminuye.

 

 

Depreciación de la moneda local

Hay algunos factores adicionales que generan que el dólar suba o baje de precio, como la depreciación de la moneda local, en nuestro caso, el sol. Recordemos que el billete verde ha alcanzado precios históricos por encima de los cuatro soles como resultado de la constante crisis política e inestabilidad social que afronta nuestro país, acentuando la caída en el precio de nuestra moneda frente a esta divisa.

 

 

Coyuntura internacional

Ya que el dólar es una moneda volátil, la coyuntura alrededor del mundo también es un detonante para el cambio en su precio. Factores como una eventual recesión económica en Estados Unidos, la pandemia de la COVID-19, el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, e incluso las variaciones en el precio del petróleo han impactado en los mercados a nivel mundial, generando incertidumbre y, por ende, afectando el precio del dólar.

 

Ahora que sabemos algunos factores que influyen en el precio del dólar y el cambio de divisas, volvamos a nuestra pregunta inicial. ¿Cuál es el mejor momento para cambiar dólares?

Según los expertos, el horario entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde es el mejor momento para hacer este tipo de transacción. La razón es que el mercado internacional en este rango horario se encuentra abierto y las casas de cambio cuentan con mejores precios. Pero no te preocupes si no pudiste efectuar el cambio durante ese lapso, ya que luego del cierre de la jornada el precio se mantendrá en niveles estables hasta que se reinicie el mercado cambiario.

 

También se recomienda hacer el cambio de lunes a viernes, ya que los fines de semana tienen la peor tasa en relación con el resto de días. Así que, si vas a cambiar dólares durante estos días, te aconsejamos evaluar todas las opciones y hacerlo solo si es necesario.

Deberás estar atento a los cambios en la moneda y el mercado de divisas. Cuando el dólar tenga una tendencia al alza es un buen momento para vender dólares y obtener más ganancias. En Tucambista tenemos la opción de configurar alertas con las cuáles podrás conocer cuándo el dólar tiene el precio que te permitirá sacarle mayor provecho a tus transacciones.

 

No olvides informarte constantemente sobre los puntos que afectan el mercado nacional e internacional y evaluar la razón por la cual cambiarás dólares. Recuerda que debes tomar en cuenta la moneda en la que percibes tus ingresos, las deudas que mantienes y el tipo de moneda que usarás en tus transacciones.

Ahora sí, ¿listo para tomar la mejor decisión?

 

cambia aquí
cambia aquí

Finanzas

Actualidad

Actualidad

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados