blogImage

Enrique

Lugares donde cambiar divisas al mejor precio

Con el pasar de los años el cambio de divisas ha pasado de ser un trámite engorroso y poco común a ser una operación bastante frecuente. Hoy en día existen diversas opciones, desde las tradicionales hasta las más modernas y, aunque el dólar hoy sigue siendo una moneda muy popular, el mercado ofrece la posibilidad de cambiar variedad de divisas.

Si eres nuevo en este tema seguramente te estarás preguntando dónde deberías cambiar tu dinero en Lima y otras ciudades del país, así que aquí te dejamos una pequeña guía informativa con los lugares donde podrás cambiar divisas al mejor precio.

 

Casas de cambio tradicionales: Variedad y competencia

 

El mercado paralelo o casas de cambio tradicionales nunca pasan de moda. Generalmente hay más de una en las grandes ciudades de nuestro país y se concentran en zonas financieras o concurridas, donde hay mucha competencia y, por ende, tasas de cambio más variadas para que puedas elegir la que más te convenga.

Sin embargo, la desventaja para algunos es que las operaciones deben hacerse acercándose directamente a la casa de cambio, algo que no resulta tan atractivo y podría exponerte a la inseguridad de caminar por las calles con una suma grande de dinero. Créenos, no te juzgamos por ello, por eso te damos el siguiente dato.

 

Casas de cambio virtuales: Una opción fácil y rápida

 

 

 

 

Recientemente las casas de cambio virtuales se han vuelto populares ya que ofrecen la facilidad de realizar el cambio de divisas online, lo cual permite hacer el trámite desde la comodidad de tu hogar o donde te encuentres. Esto es una gran ventaja ya que ahorrarás tiempo valioso y podrás cotizar el dinero que recibirás por tus divisas de acuerdo al tipo de cambio vigente y en tiempo real.

Por supuesto, te recomendamos que al elegir la plataforma en la que harás el cambio de divisas te asegures de que esté avalada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, de ese modo podrás realizar tu trámite con total confianza. 

Y no te preocupes, la mayoría de plataformas de cambio virtuales son intuitivas y muy fáciles de usar. ¡Sin complicaciones!      

   

Entidades financieras locales: Apostando por lo seguro

 

Un clásico de toda la vida. Hoy en día muchas entidades bancarias te permiten hacer el cambio de divisas de forma virtual a través de aplicativos móviles, o de la forma tradicional, acercándote directamente a las agencias.

Y aunque son seguras y en general confiables, te contamos que no se caracterizan por tener las mejores tasas ni las más competitivas, por ello te recomendamos tomarte un tiempo para consultar y comparar antes de hacer tus operaciones y encontrar así la opción más rentable.

Toma nota: Dependiendo de la entidad bancaria es posible retirar dinero del cajero automático en dólares, sin embargo, te recomendamos asegurarte con tu banco de que esto no generará comisiones o tendrá algún límite para el retiro.

 

Aeropuertos: El punto de encuentro de las divisas

 

 

 

 

Por excelencia el primer lugar en el que podríamos pensar para cambiar nuestras divisas si estamos llegando de viaje o nos vamos al exterior. ¡Y por supuesto que puede ser un salvavidas! En nuestro país, por ejemplo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ofrece este servicio a través de casas de cambio y entidades bancarias que funcionan todos los días y las 24 horas, así que no dudes en acercarte si te encuentras allí.

 

Hoteles y centros comerciales: Tu ayuda para salir de apuros

 

Si te encuentras hospedado en un hotel no olvides consultar por el servicio de cambio de divisas. Hoy en día y debido a la gran cantidad de viajes internacionales algunos hoteles ofrecen esa posibilidad. Te recordamos que deberás tomar en cuenta que esto puede resultar un poco más costoso y limitarse solo al cambio de dólares o euros, pero sin duda puede sacarte de apuros.

Algo similar ocurre con los centros comerciales ya que la oferta en el interior concentra principalmente bancos y algunas casas de cambio, pero si estás dando un paseo por la ciudad, podrías tomarte un tiempo para consultar el tipo de cambio mientras haces tus compras.

 

Cambistas en las calles: La opción menos recomendable

 

Los podrás encontrar en las principales ciudades y cerca de los aeropuertos, zonas financieras, casas de cambio o en algunos puntos concurridos de distritos con mucha concentración de empresas o turismo.

Suelen ofrecer tasas más bajas para el cambio de dólares, sin embargo, la mayoría no están regulados por entidades formales y sus actividades están prohibidas en algunos distritos de la capital.  

Toma nota: No te recomendamos hacer uso de estos servicios, pero si decides hacerlo, ten en cuenta siempre estar atento a tu dinero y mirar a tu alrededor para evitar convertirte en una potencial víctima para la delincuencia.

Como puedes ver, existen muchas opciones para cambiar tus divisas y obtener el precio más rentable. La virtualidad, que llegó para quedarse, también ha revolucionado el mercado y ampliado las posibilidades. En Tucambista estamos convencidos de ello y por eso seguimos ofreciendo la posibilidad de realizar el cambio de divisas online y de forma rápida y segura. 

 

cambia aquí
cambia aquí

Actualidad

Actualidad

Actualidad

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados