Conoce estas cinco herramientas digitales para las emprendedoras peruanas

La tecnología es una inigualable aliada para los negocios en todo el mundo, que ayudan a simplificar las tareas de la empresa y mejorar los procesos. Aquí te damos unas recomendaciones.

blogImage

Jorge

En tiempos dónde la tecnología es una aliada indiscutible para fortalecer un negocio y desarrollarlo de la mejor manera posible, existen herramientas digitales que permiten simplificar tareas, mejorar procesos y optimizar la gestión en un negocio. Es por ello que, el uso adecuado de estos instrumentos digitales proporciona a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de acelerar el crecimiento del negocio, captar nuevos socios comerciales y ampliar la cartera de clientes en un mercado digital.
En tal sentido, nosotros como empresa tecnológica de cambio de divisas, ofrecemos cinco alternativas digitales que te ayudarán a lograr el éxito de tu emprendimiento; y hacerlo más atractivo para futuros clientes y socios estratégicos.

1. Para organizar tareas con el equipo de trabajo:
Trello  es la aplicación para organizar, a través de tableros, las tareas conforme a categorías, establecer fechas límites, recordatorios, y hasta anexar notas, imágenes, vídeos y audios. Asimismo, es posible añadir una lista de ítems de los procesos que se deben seguir, visualizando el estado de cada pendiente. Esta herramienta es ideal para organizar el trabajo colaborativo, ya que se pueden compartir los tableros con otros usuarios, quienes también pueden comentar y agregar información en cada columna, conforme avancen en sus acciones.



 

2. Para programar publicaciones en redes:
Hootsuite  es la herramienta perfecta para planificar contenidos en redes sociales, ya que tiene la opción de programar publicaciones y brinda información acerca del alcance e interacción. Una de las ventajas más atractivas de esta herramienta digital es que brinda un análisis para mejorar resultados con gráficos amenos y de fácil entendimiento. Es recomendable para aquellos negocios que comparten información de sus productos o servicios en diversas redes sociales de forma recurrente, ya que ayudará a ahorrar mucho tiempo.

 



 

3. Para crear contenidos de producto:
Canva  es una aplicación de diseño y edición de fácil entendimiento, cuenta con múltiples plantillas y formatos para crear contenidos creativos de diversos estilos. Además, se pueden utilizar para complementar publicaciones en Instagram o Facebook por sus efectos fotográficos, animaciones de texto y tipografía variada. Es muy favorable para aquellos que recién empiezan un negocio y no cuentan con un capital para contratar un diseñador, ya que con un poco de paciencia podrán elaborar diseños increíbles.




 

4. Para conocer el comportamiento de los clientes:
Google Analytics es una de las herramientas digitales más populares del mundo, permite recolectar datos, explorar el comportamiento y medir las interacciones de los usuarios que acceden a través de un sitio web. Es una buena estrategia de analítica web, si se tienen definidos los objetivos y metas del negocio. Estas métricas tendrán mayor valor si son comparadas de manera regular y se cuenta con un objetivo comercial claro.






 

5. Para facilitar el cambio de divisas:
Si eres una emprendedora que está pensando en exportar, ya lo realiza o simplemente deseas realizar pagos o compras en dólares, nosotros en Tucambista.pe somos una plataforma tecnológica que permite realizar intercambio de divisas de manera online en cuestión de minutos de manera ágil, fácil y segura, a través de cualquier dispositivo móvil conectado a Internet.





 

La finalidad de usar aplicaciones y herramientas digitales es ayudar a organizar mejor las actividades del día a día, simplificando la comunicación, gestión y procesos operativos. Sin embargo, cada una de ellas se aplicará de acuerdo al rubro del negocio, estrategias de mercadotecnia y planes de expansión. Es primordial tener objetivos y metas claras, a fin de que esta tecnología sea el soporte perfecto para lograr cada una de ellas.

 

Notas Relacionadas

blogImage

Emprendimiento

Cuatro soluciones tecnológicas que impulsó la pandemia

Durante estos dos últimos años, las soluciones tecnológicas cobraron mayor importancia porque se enfocan en cambiar nuestra sociedad promoviendo la reactivación económica en los diversos rubros comerciales. Es así como, la transformación digital ha garantizado la productividad de los negocios, y de la mano de la innovación, ha hecho que se mantenga a la vanguardia.

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados