7 Tips al hacer compras con tu tarjeta de soles en dólares

Realizar compras al contado, cambiar la deuda a soles son algunos de los consejos al comprar con tu tarjeta de soles en dólares. Entérate más aquí

blogImage

Enrique

En la actualidad, la mayoría de las compras se hacen de manera online y desde la comodidad del hogar en cualquier parte del mundo. De esta manera, hay mayor tiempo para analizar las características de los productos y no sentir presión para comprar. 

Ahora bien, si la mercancía elegida se encuentra en otro país, todavía tienes la posibilidad de realizar el pago en dólares con tu tarjeta de soles. Si no sabes cómo hacerlo, hoy con TuCambista descubre los consejos más efectivos para lograrlo. 

 

¿Es necesario tener una cuenta en soles y dólares para comprar online?

 

Sí, es obligatorio tener una cuenta en ambas monedas para poder realizar el cambio de dólares. Sin embargo, se exige el cumplimiento de ciertos requisitos al momento de abrir la cuenta en dólares y utilizarla para las compras realizadas fuera del país. 

 

¿Cómo hacer compras online con tu tarjeta de soles en dólares?

 

Las tarjetas de crédito VISA y MASTERCARD nos permiten comprar en el exterior usando dólares. Por lo tanto, para poder hacerlo es necesario tener una suscripción a alguna de ellas, en la entidad bancaria donde manejamos una cuenta. 

 

 

 

 

En el caso de las compras con la tarjeta VISA, maneja la tasa representativa del mercado que se encuentre vigente en ese momento. Por lo tanto, si quieres realizar una buena compra, solo debes estar pendiente de la variación de esta divisa y comprar cuando esté en su punto más bajo para comprar. 

Ahora bien, las compras con la tarjeta MASTERCARD no se rigen por la tasa actual, sino que trabajan con la casa de cambio de la fecha del pago en el que se adquirió la deuda. 

Sin embargo, en ambos casos cobran ciertas comisiones por el cambio de divisas, lo cual no puede ser tan rentable como parece. 

 

Consejos para comprar en dólares con tu tarjeta de soles

 

 

 

 

Algunos de los principales consejos a tener en cuenta antes de hacer compras en dólares con tu tarjeta de soles, son:

 

- Realiza las compras de contado

 

No importa si cuentas con una tarjeta de crédito o débito para hacer la compra, lo más recomendable es que hagas un solo pago. Y esto se debe a que el mercado del dólar es muy volátil, y es probable que si eliges pagar por cuotas debas pagar más soles por cada dólar a comprar.

 

- Planificar la compra de dólares

 

La planificación es clave en el cambio de dólares. Siempre debes analizar el valor del dólar y evaluar si es el mejor momento para comprarlo. Para ello, es necesario tener un ahorro en soles destinado a la compra de la nueva divisa.

 

- Las cuotas en dólares también manejan comisiones en esa moneda

 

Fraccionar las cuotas en dólares puede convertirse en un arma de doble filo, ya que las comisiones que maneja la compra del producto también se harán en ese tipo de divisas. 

 

- Evalúa si es posible cambiar la deuda a soles

 

Una vez que compres el producto en dólares, evalúa si hay posibilidad de cambiar la deuda a la moneda local, es decir, a soles. De esta manera, cuando llegue la factura de la cuota, podrás pagarla cómodamente luego de recibir tu salario en soles. 

 

- Prioriza los ingresos en dólares para pagar las compras

 

Si manejas un ingreso externo a tu trabajo actual en dólares, lo ideal es que puedas utilizarlo de manera prioritaria en las compras online. Trabajarás en la misma moneda del producto, y es algo que facilitaría muchísimo el pago del mismo.

 

- Estudia el mercado de los dólares

 

Tómate un tiempo para analizar el mercado de dólares y evaluar si mantiene un valor referencial o por lo contrario es muy volátil. Una manera de consultar con seguridad es a través de la casa de cambio. Al trabajar constantemente con esa moneda, pueden ofrecerte información en tiempo real sobre el cambio de dólares. 

 

- Revisa todas las ofertas antes de comprar

 

Muchas veces la necesidad de comprar es tan desesperante, que no tomamos el tiempo adecuado para revisar cada una de las ofertas disponibles en los productos online. Esta acción puede ser muy negativa en la compra de mercancía en dólares. Así que no hay prisa, y puedes tomarte todo el tiempo que necesites. 

 

¿Cómo me puede ayudar una casa de cambio a comprar en dólares?

 

Una manera efectiva y rápida de tener dólares en tu tarjeta de soles, es comprándolos a través de una casa de cambio. Sí, con TuCambista podrás decidir la cantidad específica que necesitas comprar y obtenerla en un par de minutos.

 

 

 

 

Lo atractivo de hacer cambio de dólares bajo este sistema, es que aceptan los soles como medio de pago. Es decir, que no tendrás que suscribirte a alguna tarjeta de crédito externa para hacer compras en el exterior.  

Basta con realizar una transferencia en soles por el monto indicado y recibirlo directamente en tu tarjeta. 

¡Disfruta comprando en el exterior con tu tarjeta de soles en dólares desde ahora! 

 

 

Notas Relacionadas

blogImage

Finanzas

3 Formas para Solicitar tu Jubilación Anticipada | TuCambista

La jubilación anticipada es un mecanismo para obtener tu pensión. Entérate los los requisitos, tipos y que puedes hacer con tu dinero.

blogImage

Actualidad

¿Cuándo es bueno cambiar a dólares? | Tucambista

Siempre nos preguntamos cuando es bueno cambiar nuestros dólares. Algunos toman la mala decisión de hacerlo los viernes. Descubre cuando leyendo este artículo

blogImage

Actualidad

Crisis Económica en el Perú | Tucambista

La crisis económica se ha convertido en uno de los principales problemas que afecta a los peruanos. 3 de cada 10 personas está pasando por una mala situación

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados