¿Cómo usar tu tarjeta de crédito responsablemente en estas fiestas 2022?

Consejos para evitar fraudes con el uso de la tarjeta de crédito durante fiestas navideñas y año nuevo.

blogImage

Enrique

Para el mes de diciembre miles de peruanos se están preparando para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Teniendo cerca estas celebraciones, muchas personas empiezan a realizar compras haciendo uso de tarjetas de crédito, dejando la posibilidad a los gastos fuera del presupuesto o también fraudes. Por eso, hoy con TuCambista te recomendamos revisar estos consejos para que uses tu tarjeta de crédito de manera responsable para evitar fraudes y gastos excesivos al momento de realizar tus compras.

 

 

¿Cómo evito los fraudes con mi tarjeta de crédito?

Según encuestas realizadas, se estima que casi el 51% de peruanos de 18 a 70 años tiene una cuenta en el banco y podrían estar usando tarjetas para realizar sus compras. Si tú estás dentro de este grupo de personas que compra con tarjeta de crédito en establecimiento físicos y virtuales y te preocupa ser víctima de los fraudes, toma en cuenta las siguientes recomendaciones que TuCambista tiene para ti.

 

 

 

 

1. Verifica los sitios web

Antes de ingresar los datos de tu tarjeta para realizar tus compras en una página web, verifica que la dirección URL cuente con el símbolo del candado cerrado y que cuente con el prefijo HTTPS.

 

2. No pierdas de vista tu tarjeta de crédito

Al momento de pagar por algún producto o servicio en un establecimiento, intenta no separarte de tu tarjeta. Procura que la operación siempre se realice delante de ti.

3. No compartas tus datos

Evita compartir con otras personas los datos más sensibles de tu tarjeta como el número de la tarjeta, tus nombres, la fecha de vencimiento del plástico y lo más importante, el código de seguridad.

4. No ingreses a cualquier enlace electrónico

Uno de los fraudes de tarjeta de crédito más usuales son los links de pago que los estafadores suelen enviar por correo electrónico o mensajes al celular. Nunca los abras, ni ingreses información personal o de tu tarjeta en estos sitios.

 

5. No guardes datos de tu tarjeta en ninguna página web

Los buscadores y páginas web tienen la opción de guardar contraseñas o datos relevantes, no los aceptes cuando se tratan de datos de pago, ya que puedes comprometer la seguridad de tu tarjeta de crédito.

 


¿Cómo uso mi tarjeta de forma responsable en Navidad y Año Nuevo?

Si estás pensando comprar regalos para tus familiares y amigos o si estás planificando una celebración y los gastos los pagarás con tu tarjeta de crédito, TuCambista recopiló los mejores consejos para que realices tus compras de manera responsable sin excederte.

 

 

 

 

1. Realiza un presupuesto

Antes de hacer uso de tu tarjeta de crédito debes realizar el paso más básico de todos, crear un presupuesto. Especificando cuáles son tus ingresos y egresos, te ayudará a saber si puedes permitirte destinar parte de tu dinero para realizar cualquier compra por Navidad o Año Nuevo; o si puedes realizarlas con tu tarjeta de crédito sin preocupaciones.


2. Prioriza tus gastos

Sabemos que para la fecha de fiestas de fin de año es imposible resistirnos a gastar un poco de más para crear el ambiente perfecto de la celebración, pero toma en cuenta que después de la fiesta no querrás tener preocupaciones para pagar todo lo que compraste con tu tarjeta de crédito. Para evitar esto te recomendamos crear una lista de gastos tomando en cuenta cuán necesario es cada uno de ellos. Toma en cuenta cuánto ganas y cuánto tienes planeado gastar, así podrás darle el orden de importancia correcto, lo más urgente y necesario primero y al final todos los gastos que no son tan importantes o los que puedes postergar para otro momento.


3. Aprovechar los descuentos

Revisa los descuentos u ofertas que existen en el mercado comprando con tu tarjeta de crédito ya que, algunos establecimientos suelen ofrecer promociones por adquirir productos o servicios. También, algunas tarjetas devuelven un cierto porcentaje del importe de todas las compras.


4. Revisa los costos de membresía

Ya sea si estás pensando adquirir una tarjeta de crédito o si tienes una, te recomendamos revisar y comparar el costo de la membresía. La membresía de una tarjeta de crédito es un cobro que hará el banco de manera anual y la mayoría de las tarjetas cuentan con este cobro, aunque actualmente ya existen tarjetas sin membresías, pero se debe de tener en cuenta los términos y condiciones del banco.

 

5. Acumula puntos 

Muchos bancos te permiten ganar puntos cuando realizas pagos con tus tarjetas de crédito en establecimientos específicos. Acumulando puntos canjearás variedad de productos, servicios o un monto determinado de dinero para realizar compras.

 

6. Paga tu tarjeta a tiempo

Si usas tu tarjeta con responsabilidad y tienes un buen historial crediticio podrás tener la posibilidad de acceder a tarjetas de crédito o préstamos con un mayor rango de línea de crédito. Si ese es tu objetivo, solo debes prestar atención a tus fechas de pagos y usar tu tarjeta solo si tendrás el dinero suficiente para poder pagar. 

 

7. No saques efectivo de tu tarjeta de crédito

Esta es una regla de suma importancia, aunque tengas mucha urgencia de dinero evitar sacar dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito ya que los intereses que se generan son muy altos. Es mucho más recomendable solicitar un préstamo directamente al banco.

 

Las fiestas de fin de año traen consigo mucha alegría por compartir y disfrutar con nuestros seres queridos y a veces es imposible evitar no gastar un poco con nuestra tarjeta de crédito con tal de crear la mejor celebración. Solo procura seguir los consejos de TuCambista, realiza gastos responsables con tu tarjeta y así evitarás futuras preocupaciones por el dinero.

 

Notas Relacionadas

blogImage

Actualidad

¿Cómo retirar mi CTS?

¿Quieres retirar tu CTS? Aquí te damos toda la info: qué es el CTS, cómo se calcula el CTS, a partir de cuándo puedes retirar el CTS, y más tips sobre tu CTS.

blogImage

Finanzas

¿Cómo afrontar y resolver el estrés financiero?

¿Estrés financiero? aprende cómo afrontar este mal relacionado con el dinero. Anota los consejos más importantes que deberías tener en cuenta para cuidar tu dinero.

blogImage

Finanzas

Consejos para cerrar tus finanzas exitosamente este 2022

Termina el año sin deudas, obtén una serie de consejos para que cierres tus finanzas de manera exitosa. Evita los gastos hormiga, aplica la regla de 30, entre otros.

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados