blogImage

Malena

¿Cómo puedo ayudarte?

Un poco de magia para momentos difíciles. Cuando sientas que tu hijo está frustrado, triste, enojado, ansioso o luchando con una tarea, existe una frase que puede aliviar todos esos sentimientos y dar vuelta a una situación no deseada.

¿Como puedo ayudarte?

Con esta frase, reconoces y validas los sentimientos de tu hijo.  La empatía y la validación son las herramientas más poderosas para los padres.  

Esta frase mágica le muestra a tu hijo que realmente te das cuenta que se está esforzando y que está luchando por lograr un objetivo, le muestra que valoras su trabajo y que te preocupa por lo que está pasando.  Y sutilmente le muestra que estás presente para él. 

Cuando lo veas luchar con una tarea, en lugar de decirle: "hazlo, tú sabes" "esfuérzate" o "no entiendo por qué no puedes hacerlo", dile ¿Cómo puedo ayudarte?. 

Cuando lo veas molesto, frustrado en lugar de decirle "supéralo" "cálmate" "actúa como un niño de tu edad", puedes decirle: "¿Cómo puedo ayudarte?.  

Luego de preguntarle, escucha lo que te dice.   Es el momento de practicar tu escucha activa, y de ayudarlo a resolver el problema.  

Lógicamente, las reacciones son diferentes. No siempre funciona.  Tampoco resuelve todos los problemas, pero lo que si sucede es que calma el tono de la interacción que tienes con tu hijo, y te da el espacio para poder abordar el problema. 

Tómate un minuto para imaginar cada escenario en el que puedes aplicar esta frase mágica, y la conversación que después tendrías con él. 

Cuando validas sus sentimientos y reconoces que lo está intentando, calmas las emociones y mejoras la relación con tu hijo. 

Tdah

Tdah

Tdah

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados