Tucambista crece 800% y proyecta cerrar el 2022 con más de 60 mil clientes

En Tucambista, entre 2019 y 2020 hemos crecido más de 800%, como producto, entre otras cosas, de los cambios por la pandemia, donde la adopción de medios digitales cobró auge y que, en 2021, nos ha llevado a obtener una tasa de crecimiento entre el 10 y 20% mensualmente.

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Jorge

Regulados por la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) y con operaciones desde 2018, proyectamos triplicar nuestra base de clientes y transacciones para el cierre de 2022 con un claro objetivo de atender a más de 60 mil clientes y cambiar más de 3 mil millones de soles. 

 

¿Cómo inició Tucambista?

Tucambista nació como una idea de sus fundadores, tres ingenieros de software con experiencia en Tecnología, Finanzas, Marketing y Operaciones, quienes analizaron los mayores problemas de los consumidores que cambian divisas: inseguridad, pérdida de tiempo y el alto precio de las plataformas bancarias para cambiar dólares. 

Es sobre estos aspectos que diseñamos nuestra propuesta de valor y decidimos crear Tucambista, con el propósito de acelerar el cambio de dólares y soles, mediante una plataforma segura y ágil; priorizando la atención al cliente para darle la tranquilidad que necesita en cualquier operación que implique transacciones monetarias.

 

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Startup peruana
Tucambista ha crecido únicamente mediante bootstrapping, es decir, sin inversión externa ni capitales de riesgo, empezamos con un capital de trabajo de 10 mil soles y hoy superamos los 2 millones de soles, lo que nos permite implementar tecnología de primera para atender de forma segura y rápida a sus clientes.

En los últimos dos años, destinamos entre el 25% y 30% de nuestros ingresos a la evolución de nuestra plataforma tecnológica y al desarrollo de nuevos productos. Sin embargo, debido al constante crecimiento en clientes y cantidad de operaciones, decidimos reforzar aún más nuestra plataforma y, actualmente, invertimos alrededor de 40% en tecnología. 

 

Atención personalizada como prioridad

Siempre procuramos ofrecer un precio muy competitivo, sin embargo lo más importante en nuestro negocio es el nivel de servicio que podemos ofrecer a nuestros clientes. De ahí se desprende nuestro manifiesto: “Automatizamos para humanizar nuestra atención”, que nos lleva a realizar esfuerzos para automatizar la operación a fin de liberar tiempo de sus colaboradores para enfocarse en la atención al cliente. 

En plena tendencia hacia la automatización, creemos que siempre habrá lugar para que el acompañamiento humano esté presente en todo el proceso de la operación, para que, si existiera algún inconveniente o duda se resuelva en conjunto con el usuario a fin de transmitirle confianza, seguridad y que obtenga el mayor valor posible por su dinero. 

 

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