¿Por qué es mejor cambiar tu dinero a dólares para compras en el extranjero?

Comprar en tiendas del extranjero en la actualidad es mucho más seguro, rápido y sencillo que hace algunos años. Con la creación de más tiendas online, podemos tener lo que más nos guste, desde cualquier lado del mundo.

blogImage

Enrique

Para comprar en otro país sin preocupaciones, debes tener en cuenta estas consideraciones:
- Compra en tiendas que tengan buena reputación: Revisa su trayectoria, sus opiniones, reviews en la web. Recuerda que existen muchas tiendas online que son de dudosa reputación. Para reconocer una buena tienda, busca una cuya dirección empiece por HTTPS y muestren un candado en la barra de direcciones. 

- Evita ingresar por enlaces que te envíen por chat o te encuentres por las redes sociales. Puedes ser víctima de fraude cibernético y los estafadores podrían acceder al número de tu tarjeta.

- Revisa que tu proveedor sea de confianza: Muchas páginas te permiten el acceso a un chat con el proveedor que te venderá sus productos. Verifica que tenga buena cantidad de estrellas y comentarios positivos.

Tiendas para comprar en el extranjero sin problemas

  • eBay: Es una de las tiendas más conocidas en USA debido a su variedad de productos. Podrás conseguir la versión en español o incluso comprar desde España. 

 

  • AliExpress: Es una tienda China reconocida por sus precios económicos. Te permite el acceso a un chat con sus proveedores para que puedas certificar que el producto que te está llegando es el correcto.

  • Amazon: Actualmente, Amazon permite comprar online desde Perú, algo que no sucedía hace algunos años donde solo podías comprar libros y Cds. Ahora puedes acceder a toda su variedad de productos

 

 

 

 

  • Alibaba: es la versión de AliExpress para personas que quieren importar gran cantidad de productos. Esta tienda solo vende al por mayor. 

En todas puedes pagar con dólares sin problemas. 

¿Y qué sucede con las tiendas físicas?

Si tienes un viaje programado y quieres cambiar tus soles a dólares para comprar en el extranjero, te recomendamos hacerlo en TuCambista, la aplicación que te brinda un buen tipo de cambio con total seguridad y rapidez. 

 

¿Por qué es mejor cambiar tu dinero a dólares para compras en el extranjero?

Cuando quieres comprar productos del extranjero, tanto sea mediante tiendas online o físicas, te puedes enfrentar a diferentes situaciones como: 

 

Tiendas online

- Que el tipo de cambio sea más alto: Algunas tiendas suelen cotizar el dólar mucho más alto que en el Perú. Entonces, tu compra puede costar más caro por no tener dólares en tu cuenta.

- Que se haga un doble tipo de cambio: Algunas tiendas suelen hacer un doble tipo de cambio antes de dar por finalizada la compra. Por ejemplo, puede pasar que una tienda de USA, pero de origen londinense cambie primero tus soles a libras, y luego esas libras a dólares, por lo cual estarías perdiendo dinero por este doble cambio.

- Que acarres comisiones o un cambio más alto por tu mismo banco: Si no tienes una cuenta en dólares en tu banco o esa cuenta está vacía, al comprar online, tu banco realizará el tipo de cambio de soles a dólares, pudiendo acarrear gastos innecesarios que te costarán mucho más.

Tiendas físicas

Si viajas al extranjero y tienes que cambiar dólares podrías vivir estas situaciones:

 

 

 

 

- No conseguir una tienda de cambios cercana

- Que el tipo de cambio sea mucho más alto en el extranjero

- Que no cambien soles y debas seguir buscando una casa de cambio que tendrá dicha moneda

Lo que debes tener en cuenta cuando compres en el extranjero con dólares

 

- Duda si la oferta es demasiado buena. Podrías ser víctima de estafa

- No reveles información de tu tarjeta a un tercero que quiera ayudarte online

- No compres en la primera tienda que te aparezca sin revisar su reputación 

- Verifica que te estén cobrando en dólares y no en otra moneda 

Dicho esto, es momento de disfrutar tus compras online sin preocuparte por nada. 

 

Notas Relacionadas

blogImage

Datos

¿Cómo invertir mis ahorros?

Sabemos que ahorrar a veces es muy difícil, pero ¿realmente es así para ti? Porque cualquier razón para no ahorrar puede contrarrestarse fácilmente. Entonces, es solo una cuestión de en qué lado de la balanza estás, si realmente no puedes ahorrar, o si sí podrías, simplemente cambiando un poco ciertos hábitos. A veces obtenemos grandes resultados haciendo pequeños cambios en la forma en la que hacemos las cosas.

blogImage

Finanzas

4 Consejos para organizar tu dinero a largo plazo

Ahorrar dinero puede ser una tarea complicada para muchos, pero con una serie de pasos lograrás cumplir todas las metas económicas que te propones en la vida para que puedas comprar la casa que quisiste, el auto soñado o ese viaje pendiente.

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados