Mitos y Verdades de Tucambista

Cada vez más peruanos están utilizando las casas de cambio online para cambiar su dinero, pero todavía hay algunas personas que se muestran escépticos sobre la transformación digital de la industria. Siguen prefiriendo el tipo de cambio tradicional.

blogImage

Enrique

La transformación digital del sector financiero ha creado propuestas atractivas para todos los usuarios, con las conocidas Fintechs.

 

¿Qué es una Fintech?

 

Ante la pandemia mundial con el COVID-19, la demanda de servicios digitales ha aumentado significativamente y los servicios financieros han sido participes de este cambio. Logrando que se creen y posicionen en el mercado las Fintech

 

 

Billetes_de_100_dolares_en_mano

 

 

El término Fintech se deriva de la palabra “Tecnología Financiera” y se utiliza para describir a todas las empresas que brindan productos y servicios financieros a través de las tecnologías de la información y la comunicación, como sitios web, redes sociales y aplicaciones móviles.

Su valor, por tanto, es que los servicios son más económicos y eficientes que los servicios bancarios tradicionales. Brindando la practicidad y flexibilidad de ejecutar estos procesos con un solo clic.

 

¿Cuáles son las Fintechs más importantes en Perú?

 

Dentro de las Fintechs en Perú se encuentra Tucambista, la casa de cambio digital que te permite cambiar soles y dólares en simples pasos y con una atractivo tipo de cambio.

Su modelo de negocio permite atender a todos los usuarios sin excepción, y para que entiendas un poco más vamos a conocer Mitos y Verdades de Tucambista:

1. “Demora mucho más que una casa de cambio tradicional”

 

MITO: Dado que el servicio es completamente digital, los usuarios recibirán su dinero en máximo 30 minutos para cuentas BCP, Interbank o BanBif, además consideremos el tiempo que ahorrarás sin salir del lugar donde estes, ni la cola previa a la espera en un banco o en una casa de cambio física.

 

2. “Cobran comisión por el uso de la App"

 

FALSO: Tucambista.pe no cobra comisión por el uso del servicio. Sin embargo, repercutimos los costos de las comisiones generadas por los bancos al usuario por las siguientes razones:

- Comisiones interbancarias para bancos distintos al BCP, Interbak o Banbif, tienen una comisión si la operación es menor a $200, para montos mayores, Tucambista asume la comisión.

- Cargos por Transferencia Interbancaria: En mercados distintos a las cuentas de Lima y Callao, el usuario es responsable por el cargo por transferencias interbancarias. La plataforma informa al usuario el valor de la comisión.

3. “No tienen un precio competitivo”

 

MITO: El tipo de cambio que te ofrecemos en Tucambista.pe es mejor al que te ofrecen los principales bancos del país, así como las más conocidas casas de cambio. Al momento de registrar tu operación te diremos cuál será el tipo de cambio a utilizar y también podrás ver un cuadro comparativo en nuestra web para ver cuánto te ahorrarás si cambias tu dinero con nosotros o en algún banco tradicional.

 

4. “No recibes una atención personalizada”

 

MITO: Tucambista siempre está pensando en ti, por lo que te enviaremos actualizaciones de tu operación así como promociones a través de tu correo electrónico, push o SMS, por eso no olvides activar tus notificaciones para que siempre estes atenta/o a lo que se viene. Y si tienes alguna pregunta, tienes disponible nuestro número de WhatsApp o correo electrónico. ¡No dudes que te responderemos lo antes posible!

 

 

 

 

Como te das cuenta, la tecnología está cambiando constantemente al mercado financiero y las Fintechs son gran parte de este cambio. Con el tiempo irán surgiendo nuevos emprendimientos en el rubro que faciliten cada vez más la manera en la cual puedas manejar mejor tus finanzas.

 

Gracias a la creación de este tipo de plataformas, los clientes tienen total acceso a una oferta más amplia y eficiente de productos y servicios bancarios, facilitando el ingreso de la población a mejorar el sistema financiero. Por último, recuerda que Tucambista siempre está a tu disposición para cualquier operación de cambio de moneda de soles y/o dólares con el mejor tipo de cambio del mercado peruano.

 

Notas Relacionadas

blogImage

Finanzas

¿Es recomendable cambiar dólares antes o durante mi viaje?

Cada viaje es una aventura, una emoción, un deseo, pero para que todo salga como lo esperamos, es importante conocer cómo cambiar tu dinero de soles a dólares. Es normal que aparezcan dudas como ¿cambio en mi país o al llegar al destino?, ¿cambio mejor a dólares o no hace falta?, ¿mejor cambio en el aeropuerto, en el hotel, en el banco o en oficinas “sin comisiones” ?, ¿cómo sé si me están dando buen cambio? Por otro lado, solemos pensar que es más sencillo viajar con tarjetas de crédito o débito, aunque en la mayoría de los destinos necesitarás la moneda local para afrontar algunos pagos. Entonces…

blogImage

Finanzas

Cinco consejos para digitalizar tu emprendimiento en pandemia

Ante esta situación, las herramientas tecnológicas permitieron a los emprendedores conocer mejor a sus clientes y sacar el máximo provecho a su negocio.

blogImage

Datos

¿Cómo enterarte cuando baje el dólar? Las notificaciones de Tucambista te avisan

Con el objetivo de comunicarle a los clientes el mejor momento para cambiar dólares y soles, en Tucambista lanzamos la campaña “Ahorra es Cuando”.

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados