¿Es recomendable cambiar dólares antes o durante mi viaje?

Cada viaje es una aventura, una emoción, un deseo, pero para que todo salga como lo esperamos, es importante conocer cómo cambiar tu dinero de soles a dólares. Es normal que aparezcan dudas como ¿cambio en mi país o al llegar al destino?, ¿cambio mejor a dólares o no hace falta?, ¿mejor cambio en el aeropuerto, en el hotel, en el banco o en oficinas “sin comisiones” ?, ¿cómo sé si me están dando buen cambio? Por otro lado, solemos pensar que es más sencillo viajar con tarjetas de crédito o débito, aunque en la mayoría de los destinos necesitarás la moneda local para afrontar algunos pagos. Entonces…

blogImage

Enrique

¿Cómo saber si me ofrecen una buena tasa de cambio?

Antes de hablar sobre los tipos de cambio de soles a dólares es importante saber los conceptos que hay detrás, comparar los términos para saber qué método te conviene más:

 

  • Precio de venta: Se refiere al dinero que te ofrecen por cada dólar que cambies. Es lo que debemos tener en cuenta al cambiar moneda antes de ir de viaje. Cuanto más alto, mejor.

  • Precio de compra: Se refiere a los dólares que te dan al entregar moneda extranjera. En este caso debemos buscar el precio de compra más bajo, ya que por menos moneda extranjera recibiremos más dólares. Solo te debes fijar en el precio de compra si al volver de viaje te ha sobrado moneda extranjera que quieres recuperar.

Dicho esto, veamos la mejor opción para cambiar dólares en tu viaje

¿En qué momento cambio mis soles a dólares?

 

En Perú: Es el método más conveniente porque tienes total claridad del precio de venta y precio de compra de tu moneda. En el extranjero no sabrás cuál es el tipo de cambio exacto hasta el momento que llegues. 

Por otro lado, en tu país encontrarás diferentes tipos para cambiar tus monedas, veamos algunos de ellos y su conveniencia: 

 

Tu Banco: Es una buena alternativa para cambiar monedas siempre y cuando te ofrezcan un tipo de cambio competitivo. La desventaja es que estás limitado a un horario de tiendas específico, por el cual, si estás con toda la organización de tu viaje, tal vez no puedas ir a una de ellas. Por otro lado, si piensas llevar una gran cantidad de dólares a tu viaje, te recomendamos que no cargues efectivo.

 

En el aeropuerto: La organización de un viaje nos puede quitar tiempo para cambiar nuestros soles a dólares, logrando que lo hagamos en el aeropuerto. No es recomendable hacerlo en este lugar porque te cobran comisión según la cantidad de soles que desees cambiar. Además, el tipo de cambio suele ser más alto de lo normal

 

 

 

 

TuCambista: Una manera rápida, segura y sencilla de cambiar sus soles a dólares es por la aplicación TuCambista. ¿Cómo funciona? Solo tienes que crear tu cuenta, cotizar el monto a cambiar y listo, te estaremos enviando una foto de tu comprobante y transfiriendo tus dólares en el banco que elijas. Además, siempre tienen un buen tipo de cambio. 

 

¿Y qué sucede con el extranjero?

 

Si deseas llevar soles y cambiarlas a dólares una vez llegado al destino, te contamos las situaciones que podrías vivir: 

 

Disponibilidad de casas de cambios: No todos los países tienen una casa de cambio en cada esquina o distrito como el Perú. Algunos de ellos tienen concentrado un centro financiero donde podrás acceder a diferentes casas, pero pueden quedar lejos del sitio donde te hospedarás. Entonces no es recomendable hacerlo una vez que llegues. 

 

No todas las casas te cambian soles: Si bien es cierto las casas de cambio internacionales te ofrecen todo tipo de monedas, hay muchas de ellas que no cuentan con soles para cambiar. Esto hará que tengas que buscar otro lugar donde hacerlo.

 

 

 

 

El tiempo es importante: Si tienes un viaje planeado hace mucho tiempo, lo importante es que disfrutes todo lo que puedas. El buscar casas de cambios una vez llegado a tu destino hará que pierdas esas horas de diversión. 

 

El tipo de cambio puede ser más alto: Si no tuviste tiempo de cambiar tus soles a dólares en Perú, solo conocerás el tipo de cambio una vez que llegues a tu destino, y puede ser más alto que en tu país de origen. Además, puede acarrear comisiones que no tenías planeado. Dependerá de cada país.

 

Cajeros automáticos: Si estás pensando en sacar dinero en el exterior y hacer el tipo de cambio, te contamos que no es una buena opción, ya que los bancos tienen comisiones altas por retirar dinero en otros cajeros

 

¿Qué hacer si me sobra dólares al volver de mi viaje?

 

¿Te ha pasado que al regresar de tu viaje te sobró moneda extranjera y no sabes qué hacer? Lo recomendable es que consigas un buen tipo de cambio para que no pierdas tanto dinero. En TuCambista tenemos el tipo de cambio que necesitas para que tu regreso de viaje sea más placentero.

 

Con estos consejos podrás tener un gran viaje, lleno de tranquilidad y seguridad. 

 

 

 

Notas Relacionadas

blogImage

Finanzas

Mitos y Verdades de Tucambista

Cada vez más peruanos están utilizando las casas de cambio online para cambiar su dinero, pero todavía hay algunas personas que se muestran escépticos sobre la transformación digital de la industria. Siguen prefiriendo el tipo de cambio tradicional.

blogImage

Finanzas

Cinco consejos para digitalizar tu emprendimiento en pandemia

Ante esta situación, las herramientas tecnológicas permitieron a los emprendedores conocer mejor a sus clientes y sacar el máximo provecho a su negocio.

blogImage

Datos

¿Cómo enterarte cuando baje el dólar? Las notificaciones de Tucambista te avisan

Con el objetivo de comunicarle a los clientes el mejor momento para cambiar dólares y soles, en Tucambista lanzamos la campaña “Ahorra es Cuando”.

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados