Consejos financieros para aprovechar la gratificación en año nuevo

Anota todos estos consejos para aprovechar tu gratificación al máximo y entérate de cómo puedes acceder a ella.

blogImage

Enrique

Los pagos adicionales que se brindan a los colaboradores con la gratificación son para que pueda utilizarlos en Fiestas Patrias y Navidad, ya que en esos meses las personas y sus familias suelen realizar más gastos por regalos o vacaciones. En esta nota queremos ayudarte con algunos consejos para que puedas utilizar correctamente tu gratificación por si tienes planes que requieran gastar tu dinero.

 

 

¿Qué es la gratificación?

La gratificación es un beneficio que todo colaborador en planilla puede acceder. Este beneficio está regulado por la ley 27735 y equivale a 1 sueldo adicional en julio y diciembre, según el tiempo laborado del trabajador. 

 

¿Quiénes pueden acceder a la gratificación?

Todos los colaboradores que estén sujetos al régimen laboral privado siempre y cuando hayan laborado por lo menos un mes completo en la empresa. También dependerá del tipo de empresa donde labores. Por ejemplo, si trabajas y te encuentras en planilla en una microempresa, no corresponde la gratificación. Si estás en planilla en una pequeña o mediana empresa, recibirás media gratificación o la mitad de un sueldo. En cambio, si estás en planilla en una denominada grande empresa, recibirás una gratificación completa o el equivalente a un mes de trabajo.

 

 

¿En qué puedo aprovechar mi gratificación? 

Son muchas las opciones que puedes optar para aprovechar tu gratificación. Te presentamos algunas de ellas:

 

  1. Inversión en bancos: Los bancos son entidades que te ofrecen distintas opciones de inversión según el nivel de riesgo que quieres asumir. Por un lado tienes Fondos Mutuos por el cual expertos de bolsa invierten tu grati para generar rentabilidad. Por otro lado, tienes lo que es Depósitos a Plazo el cual te brinda una tasa fija que te generará intereses sin afectar tu inversión. 

 

  1. Cajas: A diferencia de los bancos, las cajas te ofrecen productos similares con mayores tasas de interés. Otro punto importante es que tu dinero crecerá mucho más si lo dejas a largo plazo.

 

  1. Pagar deudas: Si bien es cierto parece que no es una inversión que te traiga réditos, el pagar las deudas te abrirá las puertas a otros préstamos, inclusive más grandes como un hipotecario o vehícular y de esta manera podrás cumplir tus sueños o sacarle provecho a tu nuevo hogar en el caso desees alquilarlo.


  2. Educación: Dicen que la mejor inversión está en uno mismo. Apostar por tu crecimiento profesional puede generarte nuevas oportunidades en el trabajo como un aumento de sueldo o de puesto, inversión que verás con creces con los años.

  3. Terreno de campo: Si tienes una grati que te permitirá convertirse en la inicial de un terreno, considera esta opción ya que una de las ventajas de adquirir uno es que, con el paso de los años se revaloriza, con lo cual podrás recuperar tu dinero con intereses.

 

 

Por último, puedes optar por la compra de dólares: Comprar y empezar a ahorrar en dólares puede ser una excelente opción a futuro. Según los expertos, el mejor beneficio que obtienes al ahorrar en dólares es que podrás diversificar tu economía a futuro, ya que si bien el dólar cambia según la coyuntura estarás haciendo uso de una moneda fuerte. Así mismo, cuando la moneda extranjera esté más alta de lo normal, al convertirla en soles obtendrás una buena ganancia. Para tener un tipo de cambio conveniente, TuCambista es la aplicación donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Solo descarga la app, solicita tu monto a cambiar y listo, tendrás tu dinero en minutos.


Con estos consejos ya podrás prepararte para tener tu gratificación, pero, sobre todo, tener una buena inversión.

 

Notas Relacionadas

blogImage

Actualidad

¿Cómo retirar mi CTS?

¿Quieres retirar tu CTS? Aquí te damos toda la info: qué es el CTS, cómo se calcula el CTS, a partir de cuándo puedes retirar el CTS, y más tips sobre tu CTS.

blogImage

Finanzas

¿Cómo afrontar y resolver el estrés financiero?

¿Estrés financiero? aprende cómo afrontar este mal relacionado con el dinero. Anota los consejos más importantes que deberías tener en cuenta para cuidar tu dinero.

blogImage

Finanzas

Consejos para cerrar tus finanzas exitosamente este 2022

Termina el año sin deudas, obtén una serie de consejos para que cierres tus finanzas de manera exitosa. Evita los gastos hormiga, aplica la regla de 30, entre otros.

Tu Cambista SAC, casa de cambios online con número de RUC 20602160557 regulada por la Sociedad de Banca y Seguros del Perú como se muestra en la resolución N° 00445-2018

2022 ©TuCambista - Todos los derechos reservados