Ayuda

Información General

Pensamos en ti

Antes de cualquier pregunta, ten presente los siguientes puntos:

  • Somos digitales:tucambista.pe es una plataforma digital y trabajamos con las transferencias realizadas a través de la banca online de tu preferencia. Evita salir con efectivo de tu casa y transfiérenos de forma virtual. ¡Verás cómo todo es más sencillo y sobretodo, más seguro!
  • Tu comodidad es importante para nosotros: ponemos a tu disposición una serie de bancos a través de los cuales podrás realizar tus transferencias y recibir tu dinero, así que podrás elegir el que tú prefieras.
  • Siempre estaremos comunicados: la comunicación es importante para nosotros, por ello siempre estarás informado sobre las actualizaciones de tu operación a través de tu correo electrónico y ante cualquier consulta, tienes disponible nuestro número de contacto/Whatsapp o nuestro e-mail. ¡No dudes que responderemos a la brevedad!
  • Cuidamos la integridad de tus datos: la información en tu perfil es muy importante para que puedas operar a través de tucambista.pe sin problemas. Complétala con mucha atención para que toda la información ingresada sea correcta. Recuerda que tucambista.pe verifica tu identidad por tu seguridad.
  • Tu seguridad vale oro: la seguridad de nuestros clientes es prioridad, es por ello que contamos con todos los certificados de seguridad necesarios para que puedas cambiar tu dinero con total tranquilidad, en el momento y lugar que lo necesites, siempre a la mano.

¿Cómo cambio mi dinero?

Es muy fácil y te lo resumimos en 3 simples pasos:
  • Cotiza tu operación: ingresa el monto de que deseas comprar/vender, consulta cuanto te ahorras versus realizar la mismo operación en un banco y revisa el monto a transferirnos y el monto que recibirás al tipo de cambio del día.
  • Transfiérenos: elige el banco donde prefieras transferirnos y selecciona la cuenta donde deseas que tucambista.pe deposite el dinero pactado. Además, tucambista.pe también puede realizar pagos directamente al número de tarjeta de crédito que indiques.
  • Recibe tu dinero: una vez procesada tu operación, se te enviará la confirmación por correo electrónico. ¡Así de fácil!

¿Usar tucambista.pe tiene algún costo?

No te cobramos ninguna comisión por el uso del servicio. Lo único que tienes que pagar es lo que corresponda según el tipo de cambio. Para ello, al momento que registres tu operación, te diremos el tipo de cambio a usar, el monto total que nos deberás transferir y además tendrás la opción de ver un cuadro comparativo con el monto que te ahorras versus usar el servicio de tipo de cambio de los principales bancos del país.

¿En cuánto tiempo podré tener mi dinero?

Podrás tener tu dinero entre 10 a 30 minutos desde que hayamos recibido los fondos. Sin embargo, considera que existe un tiempo de procesamiento desde que realizamos el abono solicitado hasta que puedas ver el saldo actualizado en tu cuenta de ahorros, corriente o tu tarjeta de crédito. De igual forma, tucambista.pe siempre te mantendrá informado sobre cualquier novedad de tu operación. En caso tengas dudas con la operación realizada, no dudes en contactarnos.

¿Cómo puedo revisar el estatus de mi operación desde tucambista.pe?

Desde la opción “Mis Operaciones” en el menú de usuario, podrás ingresar y ver el estatus real de todas tus operaciones incluyendo aquellas registradas, en proceso, procesadas y anuladas. Esta opción la puedes encontrar dentro del menú de tu perfil personal.

¿Puedo anular alguna operación?

  • Si llegaste sólo al Paso 1 (Cotiza tu operación) y le diste Continuar sin confirmar los fondos, tu operación quedará en estatus de “Registrada” y podrás “Confirmar” o caso contrario “Eliminar” la operación cuando lo desees desde la opción “Mis Operaciones”.
  • *Recuerda también que desde la misma opción, podrás “Recuperar” una operación que ha sido previamente “Anulada” (no olvides para este último caso que se recuperará con el tipo de cambio actualizado).

  • Si llegaste al completar la operación en el Paso 2 (Transfiérenos) y deseas anular tu operación, por favor ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de atención para evaluar tu caso.

Administración de cuenta

¿Cómo puedo editar los datos de mi cuenta?

En la opción “Mi cuenta” del Menú de Usuario podrás realizar los siguientes mantenimientos:
  • Modificar tu contraseña: aquí podrás cambiar la contraseña con la que inicias sesión en nuestra plataforma por una nueva.
  • Modificar tu email: aquí podrás cambiar el correo electrónico con el que inicias sesión en nuestra plataforma.
  • Modificar tu perfil: aquí podrás actualizar los datos de tu perfil con los que te registraste en tucambista.pe (nombres, apellidos, género, celular, fecha de nacimiento, tipo y número de documento). Por temas de seguridad, deberás ingresar primero tu contraseña para confirmar los datos actualizados.
  • Administrar tus redes sociales: aquí podrás administrar las redes sociales configuradas para iniciar sesión tales como Google y Facebook.

¿Qué puedo hacer si olvidé mi contraseña?

  • Si al momento de iniciar sesión no recuerdas tu contraseña, sólo dale clic a “¿Olvidaste tu contraseña?”, ingresa tu email con el que te registraste y recibirás un correo para restablecer tu contraseña.

¿Cómo puedo editar mis operaciones frecuentes?

tucambista.pe te da la opción de agregar operaciones frecuentes para que tu experiencia sea cada vez más sencilla y tome menos tiempo. Asimismo, tienes la opción de editar las operaciones frecuentes que vas guardando. Sólo debes ingresar a la opción “Mis operaciones frecuentes” y podrás editarlas o en todo caso eliminarlas.

¿Puedo consultar las operaciones que he realizado en tucambista.pe?

Si, todas las operaciones realizadas a través de tucambista.pe las podrás consultar ingresando a la opción “Mis Operaciones”. En esta pantalla, podrás ver las últimas 5 operaciones procesadas. Si deseas ver el detalle completo de todas las operaciones en general, haz clic en “Histórico de Operaciones” y podrás tener acceso a esta información.

Transferencias

¿Cuánto se demora tucambista.pe en transferirme el dinero?

El tiempo máximo para contar con el dinero abonado en la cuenta o tarjeta de crédito especificada es de 24 horas luego de que confirmaste los fondos y verificar que el cliente realizó efectivamente la transferencia requerida. Sin embargo, considera que existe un tiempo de procesamiento desde que realizamos el abono solicitado hasta que puedas ver el saldo actualizado en tu cuenta de ahorros, corriente o tu tarjeta de crédito.

¿Cómo realizo las transferencias a tucambista.pe?

  • Tú eliges el banco de tu preferencia para transferirnos el dinero y como tal, sólo podrás utilizar los canales online para poder realizar la transferencia.
  • En el Paso 2 (Transferir los fondos), dependiendo el banco que elijas, se te mostrará el número de cuenta y el nombre del titular de la cuenta a la cual realizarás el abono. Tucambista.pe no aceptará pagos en efectivo bajo ninguna circunstancia.

¿Cómo demuestro que realicé la transferencia a tucambista.pe?

El único el método de transferencia que aceptamos son las transferencias electrónicas (realizadas desde una plataforma virtual. Las transferencias solo pueden ser realizadas desde una cuenta indicada en el banco seleccionado.

Una vez completada la transferencia, tendrás dos opciones para confirmar la transferencia de fondos:

  • Enviar o reenvíar la constancia de transferencia virtual a confirmaciones@tucambista.pe.
  • Ingreses el código de la operación o transferencia que realizaste.

¿Tucambista.pe realiza transferencias interbancarias?

No, tucambista.pe tiene cuentas en los principales bancos del país por lo que no requerimos realizar transferencias interbancarias. En caso no tengas cuenta en ninguno de los bancos con los que trabajamos, escríbenos a contacto@tucambista.pe e indícanos con que banco te gustaría que trabajemos.

¿Cuánto se demora el banco en procesar la transferencia a tucambista.pe?

Los tiempos de procesamiento de las transacciones dependen de los procesos internos del banco que elegiste y tucambista.pe no tiene ningún control sobre ellos. Sin embargo, por experiencia se sabe que la transferencia debería estar completa en máximo dos días hábiles. Es importante mencionar que tucambista.pe no realizará ninguna transacción sin antes haber verificado que efectivamente se recibieron los fondos por parte del cliente.

¿Cómo valida tucambista.pe el depósito que realicé?

Esta validación se da cuando tucambista.pe reciba el dinero en la cuenta especificada y se haya recibido la confirmación vía email en confirmaciones@tucambista.pe. El tiempo máximo para realizar este proceso es de 1 día hábil.

¿Cómo realiza el pago tucambista.pe?

Los pagos se realizarán en la cuenta/tarjeta de crédito especificada por el cliente a través de transferencias por internet o depósitos en oficina bancaria. Tucambista.pe no realiza pagos en efectivo bajo ninguna circunstancia.

Tipo de Cambio

¿Qué tipo de cambio utiliza tucambista.pe para mis operaciones?

El tipo de cambio es definido por tucambista.pe en función al comportamiento del mercado cambiario, por lo tanto este tipo de cambio puede variar durante el día más de una vez. El tipo de cambio que te ofrece tucambista.pe es mejor al que te ofrecen los principales bancos del país así como algunas de las más conocidas casas de cambio. Al momento de registrar tu operación te diremos cuál será el tipo de cambio a utilizar y también podrás ver cuánto te ahorrarás versus si hubieses cambiado el dinero en algún banco.

Seguridad

¿Cómo maneja tucambista.pe mis datos?

Los datos que proporcionas a tucambista.pe se encuentran seguros bajo el marco de las Políticas de Privacidad de la empresa. Para ver más detalle, por favor haz clic aquí.

¿Cómo sabe tucambista.pe quién realiza las operaciones a través de su página?

Con el fin de asegurar la seguridad de las transacciones realizadas a través de tucambista.pe, nos encargaremos de validar los datos ingresados al momento de que creaste tu cuenta antes que puedas empezar a operar. En caso de requerir información adicional en este proceso de validación, te contactaremos.
.